SALUD CONFORMÓ UN EQUIPO DE SUPERVISIÓN INTERNA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO

Tendrá como tareas principales la auditoría interna, la supervisión y asistencia técnica-administrativa y el acompañamiento de procesos.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, junto al subsecretario de Atención de la Salud,Fabricio Ramírez, encabezó la primera reunión de coordinación operativa y planificación con el nuevo Equipo Interdisciplinario de Supervisión del sistema sanitario. En la oportunidad,se acordó una agenda progresiva de visitas integrales adiferentes centros asistenciales de todo el territorio provincial.


Se trata de una Comisión que tendrá como tareas principales la auditoría interna,la supervisión integral yla asistencia técnica-administrativade todos los servicios de atención de la salud –hospitales y centros de salud- distribuidos en la totalidad de la geografía chaqueña. “La finalidad del equipo es ofrecer acompañamiento en todos los procesos para asegurar una mejora continua y sostenidaen las prestaciones que se brindan desde Salud Pública”, remarcó Gómez Samela.


El equipo está compuesto por profesionales de diferentes disciplinasque se abocarán a la supervisión de aspectos legales y técnicos, socio-sanitarios, recursos humanos, recupero de gastos, movilidad y evaluación de programas sanitarios provinciales y nacionalesen cada establecimiento asistencial.Cada intervención será desarrollada por un equipo integrado por unos siete profesionales del Nivel Central, el cual estará coordinado por el subsecretario Ramírez.


La mecánica de trabajo del equipo propone llevar adelante una nutrida agenda de visitas al terreno. “La idea es que visiten las ocho regiones sanitarias de manera completa e integral”, puntualizó.


Tras finalizar la supervisión de una Región Sanitaria a la vez, entregarán un diagnóstico de situación identificando las fortalezas y debilidades de los Servicios, que posibilitarán a los decisores ministeriales delinear soluciones a cada problemática trazada.


“El informe permitirá ver fehacientemente que aspectos deben ser reforzados para ofrecer a la población la mejor respuesta y contención sanitaria ante cualquier dolencia y propender a la mejora continua del sistema”, finalizó el ministro.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo