| Gobernación

PEPPO DESTACÓ LAS INVERSIONES QUE GENERARÁN CRECIMIENTO Y DESARROLLO PARA EL NORTE ARGENTINO

Aseguró que el desembolso destinado al Plan Belgrano es "un aporte a la inclusión". Además enfatizó en dar continuidad a obras fundamentales para la provincia.

El gobernador Domingo Peppo realizó un análisis sobre la visita del presidente de la Nación Mauricio Macri y los anuncios que auguró sobre la Asignación Universal Por Hijo y las obras que se ejecutarán en el marco del Plan Belgrano.


En primer término gradeció la presencia del Jefe de Estado, del vicepresidente del Banco Mundial Jorge Familiar y  de la comitiva de funcionarios provinciales y gobernadores que estuvieron presentes. Destacó también que dicho encuentro significó un fuerte compromiso para generar condiciones de crecimiento y desarrollo para el Norte argentino.


En ese sentido, ponderó el anuncio del presidente Macri sobre la AUH como un claro ejemplo de inclusión y mejoramiento de la calidad de vida de la población. “El primer anuncio fue el tema de la Asignación Universal que me parece bueno la ampliación, además del monto que se destina a este programa, alrededor de 500 millones de dólares para que todos estén incluidos. Eso es generar un aporte a la inclusión y esto repercute en la escolaridad y control médico como condiciones fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó Peppo.


Con respecto a las obras que se ejecutarán dentro del Plan Belgrano, Peppo enfatizó en los nuevos proyectos que se llevarán adelante en la provincia y priorizó la concreción de los que aún falta terminar con financiamientos del Banco Mundial. En este sentido, destacó la continuidad de trabajo con la entidad crediticia que "ya tiene presencia en nuestra provincia y tenemos el reconocimiento como una de las provincias que más a trabajó, con resultados de excelencia, y con mejoras sustancialmente en la disminución de la pobreza”.

 

Además añadió que dicho compromiso por parte de las autoridades nacionales significa “priorizar proyectos nuevos y generar la rápida concreción de llamar a licitación y empezar a hacer las obras, que esa es mi principal preocupación: la continuidad de las obras como rutas y la finalización de los acueductos”.


En este sentido, Peppo comentó que mantuvo un diálogo con el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, para coordinar una agenda de trabajo y delinear acciones para la construcción del Segundo Puente Chaco – Corrientes. “Tuve la oportunidad de hablar del segundo puente con el gobernador de Corrientes, con quien nos vamos a reunir después de Semana Santa, ya para avanzar en las definiciones de la traza y otras cuestiones relevantes”.


Autovía Sáenz Peña

Por último Peppo, sostuvo que la autovía de Sáenz Peña es una prioridad dentro del Plan Belgrano “Son prioridades del Plan Belgrano, son obras estructurales, integrales y regionales y están en consideración, de los montos que anuncio el vicepresidente del Banco habría que  cuantificar dentro de la región que asignación se les da a cada una de las obras y que metodología se utilizaríamos para llevar adelante las licitaciones”, finalizó el gobernador.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo