| Gobernación

PEPPO FELICITÓ AL CORO CHELAALAPI POR SU 54° ANIVERSARIO

“Son la expresión cultural de los pueblos originarios hacia toda la comunidad”, destacó.

El gobernador Domingo Peppo saludó al Coro Chelaalapí por su 54° aniversario, consagrado como patrimonio viviente de nuestra cultura. “Quiero felicitar, reconocer y valorar el rol que tiene el Coro Toba porque hace a nuestra identidad en cuanto a difundir música autóctona y milenaria”, manifestó.

Peppo también destacó los trabajos desarrollados por el coro alrededor del país. “Ellos han recorrido distintos escenarios en distintos lugares del país, y valoramos ese compromiso, y la calidad que tienen en cuanto al reconocimiento que tuvieron por organismos internacionales”, expresó y extendió las felicitaciones en este nuevo aniversario “que significa una expresión cultural de los pueblos originarios hacia toda la comunidad”, sostuvo Peppo.

El nacimiento del coro surge en 1962 como un proyecto artístico que rescatara los sonidos ante la pérdida de registros y la falta de continuidad y cuidado del acervo. El rescate de sus melodías primigenias y su permanente protagonismo en la vida cultural son parte característica y definitoria de su existencia.

La banda fue consagrada como Patrimonio Cultural Viviente por la Unesco, el Chelaalapí fue reconocido como Embajador cultural de la Etnia Qom, como Coro Oficial de nuestra provincia y Patrimonio Cultural y Símbolo de la Cultura Chaqueña, por el Poder Ejecutivo. La Cámara de Diputados adhirió por ley 5778 a su declaración como Patrimonio Cultural Viviente. El Senado de la Nación, por su parte, lo declaró de Interés Cultura, en abril del 2008.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo