CHACO ARTICULÓ LINEAMIENTOS DE DESARROLLO PRODUCTIVO CON LA UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL

Garantizaron fuentes de financiamiento para el tendido de energía eléctrica en ámbitos rurales, canales de riego para la agricultura, muelle portuario, la transferencia de tecnología y capacitación destinada a productores agropecuarios. Además analizaron proyectos a ser incorporados en nuevos convenios con los organismos multilaterales de crédito.

El coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari, recibió al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas y Coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace Cristian Ocampo, para tratar el Estado de situación de los proyectos en ejecución de la Provincia del Chaco, en el marco del PROSAP, PRODAF y PRODERI. Durante el encuentro, se acordó apoyar la continuidad de las iniciativas en curso por medio del aporte técnico administrativo de la Provincia y de la UCAR, como también garantizar sus fuentes de financiamiento.

Al respecto, se consideró el impacto positivo en el desarrollo productivo que representan cada uno de los proyectos, los cuales involucran la expansión del tendido de energía eléctrica en ámbitos rurales, canales de riego para la agricultura, muelle portuario, la transferencia de tecnología y capacitación destinada a productores agropecuarios y al fortalecimiento institucional de las dependencias en donde se desenvuelve cada Unidad Ejecutora.

Además, el Coordinador de la Entidad de Enlace explicitó los lineamientos que tiene la Provincia del Chaco en materia de desarrollo productivo y la priorización de proyectos susceptibles de ser incluidos en los nuevos convenios de la UCAR con los organismos multilaterales de crédito como el Manejo Productivo Cuenca Río de Oro, Electrificación Rural en Áreas Productivas 3ª Fase y Enripiado de Caminos Rurales en Áreas Productivas.

De la reunión participaron también el Ing. Raúl Castellini (Responsables del Área de Gestión de Programas y Proyectos UCAR); el Cr. Jorge Bacalov (Responsables Área de Administración, Finanzas y Contabilidad UCAR) y el Arch. Julio Ocampo (Jefe Ejecutivo de la Entidad Provincial de Administración Financiera de la Provincia del Chaco).

Coordinación de los programas

La UCAR tiene por misión la coordinación de todos los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos ejecutados en la jurisdicción del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Los objetivos de dichos programas y proyectos cubren amplios perfiles de la inversión pública para el desarrollo, desde la infraestructura y los servicios necesarios para la producción hasta la mejora de las condiciones de vida de los pobladores rurales de ambos sexos, pasando por el fortalecimiento de las instituciones rurales públicas o privadas y el incremento de la competitividad del sector agroindustrial.

Por otro lado, la Entidad de Enlace ejerce la función de coordinar y supervisar la formulación y ejecución de los programas y/o proyectos provinciales en el marco de la UCAR. Es la máxima jerarquía en la ejecución de la UCAR a nivel provincial, y tanto la Entidad Provincial de Administración Financiera (EPAF) como las Unidades de Ejecución de Proyecto (UEP’s) se encuentran bajo su supervisión.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo