PRODUCCIÓN REALIZÓ EN HERMOSO CAMPO UNA JORNADA DEMOSTRATIVA EN ALGODÓN

Se analizaron las prácticas agronómicas realizadas durante el ciclo del cultivo como así también los datos de precipitaciones que se registraron en la zona. Además hubo un intercambio de opiniones acerca de los tratamientos sobre todo lo referente al control del picudo del algodonero.

Productores, técnicos del ámbito privado y del sector público, además de contratistas, participaron de una jornada demostrativa en algodón que el Ministerio de Producción, por medio de las Direcciones de Apoyo Territorial y Agencias, y de Algodón. En el lugar se hizo hincapié sobre determinadas prácticas agronómicas que resultan indispensables a la hora de pensar en un cultivo de rindes elevados y con buena calidad de fibra, minimizando además la presencia del picudo.

La actividad se llevó a cabo en el campo del productor demostrador Gustavo Allende ubicado en Hermoso Campo, donde el Delegado Extensionista del Ministerio de producción Rubén Spahn tuvo a su cargo la apertura y realizó un detalle de los trabajos realizados en ese lugar. También participaron, en representación del Ministerio de Producción, el director de Algodón Guido Copetti y los técnicos Rubén Bast  y Carlos Romero. 

En dicho lugar, los participantes pudieron apreciar el lote que en ese momento se encontraba defoliándose para iniciar la cosecha. Los técnicos hicieron referencia de la historia del lote respectivo y las prácticas agronómicas realizadas durante todo el ciclo del cultivo, como así también los datos de precipitaciones que se registraron en la zona.

Hubo un intercambio de opiniones acerca de los tratamientos sobre todo lo referente al control del picudo del algodonero y se recalcó de sobremanera la destrucción de los rastrojos y la concientización a los productores de realizar el mismo inmediatamente una vez finalizada la cosecha.

Se realizó una demostración de cosecha con una máquina con plataforma stripper en una franja del lote donde se pudo apreciar un buen trabajo de recolección con un equipo bien regulado y con un trabajo de pre limpieza notable. 

De acuerdo a la superficie cosechada y con el algodón recolectado, los técnicos evaluaron que el lote arrojaba un rendimiento cercano a los 2.500 a 3.000 kilos de algodón en bruto por hectárea.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo