DESARROLLO SOCIAL INTENSIFICARÁ SUS POLÍTICAS TERRITORIALES EN PINEDO

Llevarán adelante acciones de protección de la infancia, tendientes a fortalecer las instituciones de la cartera social en la localidad.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta mantuvo un encuentro con el intendente de General Pinedo Juan Carlos Reschini, en el que acordó sumar presencia de la cartera en esa localidad con acciones que tengan que ver con políticas de protección y promoción de derechos de la infancia como lo que hace a la prevención y atención de la temática de género.

La reunión es parte de la agenda de planes de trabajo que efectúa el titular de la cartera con jefes comunales para intensificar la presencia territorial en el interior mediante líneas de intervención que pongan en valor el Sistema de Protección Integral de la Niñez mediante el apuntalamiento de actividades con grupos socioculturales, el fortalecimiento institucional de entidades de esa ciudad como también el acompañamiento a organizaciones civiles.

“El conocimiento del terreno que tiene cada intendente es fundamental para que las políticas públicas tengan eficiencia en su aplicación en el territorio”, sostuvo Acosta que en la semana mantuvo reuniones del mismo tenor con los intendentes de La Tigra y de El Espinillo, por citar algunas localidades.

“Desarrollo Social atiende a una población amplia con ejes que van desde la protección y contención sociales como el desarrollo humano, lo que requiere contar con una multiplicidad de propuestas para demandas propias de la niñez, adultos mayores o quienes sufren de la violencia de género”, sostuvo el ministro.

Finalmente, Reschini valoró la apertura de estos espacios de permanente trabajo que redundan en beneficios para los pinedenses. “Es fundamental contar con el respaldo del gobierno provincial para el desarrollo de estos programas que tienen un impacto social importante”, dijo el jefe comunal.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo