DESARROLLO SOCIAL Y EL MUNICIPIO DE PAMPA DEL INDIO HABILITARÁN UN CENTRO DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES

Funcionará en el CIC de esa localidad. En sus inicios brindará contención y actividades recreativas a 20 personas de edad con la intención de ampliar el cupo.

Como parte de políticas de articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y los gobiernos locales, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín mantuvo una reunión con el intendente de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk, con el objetivo de avanzar en acciones de articulación para la puesta en funcionamiento de un Centro de Día. La  iniciativa permitirá brindar contención integral, en un espacio ameno, a 20 adultos mayores de esa localidad con la intención de ampliar el cupo si la experiencia resulta exitosa. El ámbito de actividades se desarrollará en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) local, que se encuentra ubicado en Pueblo Viejo donde residen mayoritariamente personas indígenas.

“Vinimos a constatar las instalaciones, y además a acompañar a un equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores, que está abocado a tareas de relevamiento de la población adulta mayor de la zona”, sostuvo Néstor Fantín. De este modo, el subsecretario indicó que en principio, el Centro de Día  se compartirá además de prestaciones alimentarias,  salas para el desarrollo de talleres integrales con las personas de edad.

También desde la cartera social, a través de la Dirección de Adultos Mayores se coordinarán capacitaciones sobre promoción de derechos y pautas de buen trato hacía las personas de edad, destinados especialmente a fortalecer al equipo de talleristas del lugar.

Esta propuesta va en sintonía con las líneas de acción del Gobierno provincial de promover una vejez activa y políticas integrales para el desarrollo y el disfrute pleno de derechos de este sector de la población.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo