SALUD PROFUNDIZA ACCIONES PARA FAVORECER LA DETECCIÓN DE ENFERMEDADES RENALES EN NIÑOS

Buscan presentar un proyecto de ley en el corto plazo que propone la creación de un Programa para identificar de manera temprana enfermedades y disfunciones que afecten a los niños.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, recibió en su despacho a la diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más Claudia Panzardi, para interiorizarse sobre un proyecto de ley futuro a impulsarse que prevé la creación de un Programa de Detección Precoz de Enfermedades Renales en Niños.

“El encuentro con nuestra representante provincial en la Legislatura, me permitió tomar conocimiento sobre una iniciativa que busca primordialmente promover acciones para la identificación temprana de enfermedades y disfunciones renales en los más pequeños”, explicó el titular de la cartera sanitaria, sobre la esencia del proyecto futuro a presentarse.

En este sentido, Panzardi detalló que dicho proyecto fue confeccionado con el asesoramiento y apoyo de la especialista médica Alicia Chaparro y espera que “una vez presentado en la Cámara de Diputados sea aprobado y signifique un gran aporte a la salud de todos los chaqueños”.

“Antes de impulsarlo formalmente, se lo presente al ministro y él lo vio con muy buenos ojos”, enfatizó la funcionaria, para finalizar diciendo que “estamos de acuerdo en que es una gran iniciativa, una vez presentada en la Legislatura lo defenderé y promocionare como madre y mujer”.

Además de Gómez Samela y Panzardi, participaron de la reunión la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud Graciela Usandizaga y el intendente de Colonia Elisa Pedro Maidana, quien aprovechó la oportunidad para profundizar algunas de las cuestiones sanitarias de la localidad que preside.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo