ESTE LUNES SE PROYECTA EL PRE ESTRENO DE "EL ENCUENTRO"

Es un documental de producción exclusiva de Chaco TV que relata "un viaje de reflexión sobre el valor de la democracia". La convocatoria es a las 21.30 hs en la Casa de las Culturas para personalidades con trayectoria en la defensa de derechos humanos, actores de la cultura local, historiadores, periodistas, educadores y público en general.

Casa de las culturas

En el marco de la conmemoración de los 40° años del inicio del Golpe de Estado Cívico - Militar, se presentará el documental El Encuentro, una producción exclusiva de Chaco Tv que relata el viaje de Oscar Meza a Córdoba para ser testigo en una causa por delitos de lesa humanidad, luego de 40 años sin ver a sus antiguos compañeros universitarios.

Mañana a las 21:30 se proyectará como Avant Premiere en el Auditorio de la Casa de las Culturas y se prevé el estreno exclusivo por la pantalla de Chaco TV el 24 de Marzo por la noche al finalizar la transmisión del partido Argentina-Chile. De esta manera, el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya y el director de Chaco TV Franco Mazza invitan a personalidades con trayectoria en la defensa de derechos humanos, actores de la cultura local, historiadores, periodistas, educadores y público en general, al pre estreno del documental que relata "un viaje de reflexión sobre el valor de la democracia".

Esta producción de ChacoTV pretende ser una reflexión para una correcta valoración de las nuevas generaciones respecto a lo que significa vivir en democracia y respetar las libertades de cada uno de los habitantes de este país.

El Encuentro fue dirigido por Pablo Deltin y producido por Eduardo Dellamea. Además, cuenta con música original de Walter Szymek, la participación de Claudio Largo como cantante solista, y Edgar Gustavo Wlozovitz, Diego Ribero y Gonzalo Sanchez en los coros.

Sinopsis

"El Encuentro" es la historia del "Profe" Oscar Meza, a quien sus compañeros dieron por muerto durante muchos años. Nuestro protagonista es un chaqueño que durante su formación universitaria ha sufrido la detención y desaparición durante 5 largos años en la ciudad de Córdoba. Durante ese período ha sido torturado y sufrido todo tipo de privaciones a su persona.

Una compañera universitaria, Teresa Ledesma, que también ha sido detenida y lo daba por muerto, se entera en 2014 de la supervivencia del Profe. Así, se comunica con él para que participe como testigo en el juicio que se está llevando a cabo en la ciudad de Córdoba con motivo de su detención ilegal. "El Encuentro" testimonia ese viaje a Córdoba del Profe Oscar Meza como testigo en una causa por delitos de lesa humanidad, luego de 40 años sin ver a sus antiguos compañeros universitarios.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo