ECHEZARRETA DESTACÓ EL IMPACTO PRODUCTIVO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE DEL PUERTO DE LAS PALMAS

El gobierno provincial junto a la UCAR, avanzan en la revisión del proyecto para construir la obra que permitirá reactivar la terminal portuaria. El ministro aseguró que significará mayor desarrollo productivo para el departamento Bermejo.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta visitó en La Leonesa el emprendimiento integral arrocero y de reproducción de pacúes “San Carlos” para interiorizarse en el desarrollo de este importante establecimiento productivo y analizar el impacto que tendrá  para la zona la construcción del Muelle Puerto Las Palmas.

Allí junto al titular de la Administración Provincial del Agua Francisco Zisuela el ministro resaltó la importancia que significa en el desarrollo y crecimiento productivo del Departamento Bermejo la construcción del Puerto Las Palmas. Acompañaron al ministro además el intendente de La Leonesa José Carabajal y el propietario del emprendimiento Eduardo Meichtry.

“Estamos trabajando fuertemente junto al equipo técnico del Gobierno provincial y de la Unidad nacional para el Cambio Rural (UCAR) en la revisión del proyecto, haciendo las correcciones correspondiente y creemos que en los próximos quince días vamos poder tener novedades en lo respecta a la modificación realizada”, explicó el ministro, quien además aseguró que “por indicaciones del gobernador Domingo Peppo avanzamos en la concreción de obras fundamentales para potenciar la productividad de la región”.

Esta obra, que cuenta con financiamiento internacional aprobado del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), consistirá en la construcción del muelle sobre el río Paraguay, que permitirá la reactivación de la terminal portuaria. A partir de esta obra, el puerto podrá iniciar la operación de cargas a granel a través de barcazas. Esto permitirá reducir el costo de transporte lo que permite aumentar el ingreso directo al productor y así se eleva su capacidad producción y de generar empleos.

“Desde el Gobierno provincial apuntamos a concretar cuanto antes las firma de la adenda del contrato para iniciar rápidamente las obras, porque se trata de una obra que será clave en el desarrollo productivo y logístico de la provincia”, aseguró el ministro.

Despliegue productivo del departamento Bermejo

El emprendimiento “San Carlos” desarrolla un proyecto productivo integral que incluye además del acopio y el procesamiento de arroz, el frigorífico de pacú con aprovechamiento integral de la producción y la fabricación de alimento balanceado para peces. Esta importante firma es líder en la producción de arroz y ha logrado articular a partir de la utilización del agua la producción de pacú que tiene una gran comercialización a nivel  nacional.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo