SALUD Y LABORATORIOS CHAQUEÑOS ACORDARON ACCIONES PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE REACTIVOS

La organización, que es una sociedad mixta integrada por capital público y privado, fabrica reactivos y abastece a todo el sistema sanitario con productos propios y específicos de la demanda local.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela mantuvo un encuentro con el directorio y miembros de Laboratorios Chaqueños a fin de interiorizarse sobre el estado actual de la entidad, las actividades que están desarrollando, las metas y el cronograma de trabajo que llevarán adelante en el año. En la ocasión además fijaron, para los próximos días, la asamblea donde se elegirá la conducción, entre otros puntos. 

Gómez Samela destacó la labor que viene realizando Laboratorios Chaqueños y el significativo aporte al sistema sanitario local. “Desde Salud queremos potenciar y consolidar el vínculo y los logros que tenemos con la organización”, aseveró. En la reunión participaron el directorio, Alicia Vásquez y Claudio Dellamea, acompañado por un miembro, Carlos Barcesa.

Laboratorios Chaqueño actualmente produce líneas de reactivos en inmunología, bacteriología, hematología e insumos para laboratorios, además de destacarse como fabricante de productos médicos de diagnóstico de uso in vitro. “Fabrican reactivos a nivel público y abastece a todo el sistema sanitario con productos propios y específicos de la demanda local”, precisó el ministro.

En diálogo con los referentes de la entidad, abordaron las líneas de producción que se desarrollan en la empresa y las acciones planificadas a mediano y largo plazo para seguir incrementando la producción; además manifestaron la voluntad de fortalecer el respaldo técnico y operativo de forma conjunta con la actual gestión sanitaria.


Laboratorios
Chaqueños

 

La organización es una sociedad mixta integrada por capital público y privado, que se dedica a la producción de insumos para laboratorios y reactivos para diferentes enfermedades, sobre todo chagas y toxoplasmosis. Cuenta con la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de buenas prácticas de fabricación y con procesos con certificación de calidad por normas ISSO 9901.2008.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo