| Gobernación

PEPPO SOBRE INCREMENTO DE SUELDOS: “ES UN GRAN ESFUERZO DE LA PROVINCIA EN COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES”

“Acompañamos al empleado público y esperamos que sepan reconocerlo”, afirmó.

El gobernador Domingo Peppo hizo referencia a la decisión de aumentar  20% al sueldo básico de empleados del sector público, administración central y organismos descentralizados a partir de marzo. "Pedí al ministro de Hacienda que analice la situación y brinde la mejor oferta salarial para los trabajadores del Estado, respondiendo ante la situación actual con respecto al costo de vida", aseguró.

Asimismo, el mandatario destacó que "esto significa un gran esfuerzo de la provincia, entendiendo que todavía no tenemos resueltas cuestiones a nivel Nacional como la coparticipación, pero es un compromiso que tenemos con los trabajadores". En este sentido, Peppo indicó que el incremento para los empleados públicos "representa una masa salarial importante que además significa una inyección a la economía de la provincia, fundamentalmente en el comercio y los servicios".

La medida salarial dispuesta por el gobernador prevé un aumento al básico en el mes de marzo de un 20% y un 5% desde el mes de Julio. Además, a partir de agosto, se analizará la situación de recursos provinciales y el costo de vida, con la garantía del 5% adicional. "Nuestro compromiso mantener el diálogo con todos los sectores y garantizarles también que para este gobierno el recurso humano es fundamental porque son los intermediarios entre las políticas públicas y la gente".

El gobernador también enfatizó: "Esperamos que los empleados públicos sepan reconocer este esfuerzo de austeridad, comprendiendo la situación actual de la provincia en relación al gobierno Nacional". En este sentido, Peppo aseguró que "tenemos la voluntad de seguir gestionando ante Nación mayores recursos para que la gestión no sea sólo pagar sueldos sino ejecutar más obras, generar empleo privado y mayor crecimiento para la provincia".

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo