CHACO PRESENTE EN EL FORO ARGENTINO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Se hizo hincapié en la necesidad de políticas públicas multisectoriales para las sociedades del conocimiento. Entre ellas, un plan de tecnologías y gobierno digital, la gestión de los datos abiertos en la innovación pública, la creación de un País Digitaly la capacitación de los recursos humanos

El subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich participó, en Buenos Aires, del Foro Argentino de Transformación Digital "Políticas Públicas para las Sociedades del Conocimiento" organizado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y patrocinado por el Ministerio de Modernización de la Nación con el apoyo de UNESCO.

El objetivo es concientizar sobre la necesidad de políticas públicas multisectoriales para las sociedades del conocimiento, plantear la visión para una actualización de la agenda digital argentina y contribuir a la creación de una red internacional de actores interesados en estas temáticas.

En la oportunidad, el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra expuso sobre  los planes del gobierno para impulsar las Tecnologías de la información y comunicación(TIC)y mejorar las infraestructuras.Se busca mejorar los trámites a distancia, impulsar las firmas digitales y los expedientes electrónicos, transparentar las compras del Estado y mejorar el acceso a los ciudadanos digitales. A esto, se le suma la intención de generar un gobierno abierto y con Innovación Pública.

La tecnología en el Estado

En la oportunidad, se abordaron temas como la capacitación de los recursos humanos, un plan de tecnologías y gobierno digital, la gestión de los datos abiertos en la innovación pública y la creación de un País Digital.Durante el desarrollo del panel "Políticas Públicas para las Sociedades del Conocimiento Susana Finquelievich, investigadora del CONICET y consultante Universidad de Naciones Unidas (UNU) anuncio" sobre  un "HandBook" elaborado con el apoyo de la UNESCO y de la UNU.

"Este manual sostiene el concepto de sociedades del conocimiento y funcionará como una plataforma de diálogo para construir alianzas y salir del concepto de sociedades de la información, las sociedades del conocimiento pretenden mejorar la vida de las personas y son crucial para el desarrollo económico y sustentable", sostuvo.

Elsa Estévez del Programa Académico de UNU, afirmó que actualmente el conocimiento y las tecnologías digitales constituyen dos herramientas esenciales para el desarrollo. "Las sociedades del conocimiento ofrecen un importante potencial para el desarrollo sostenible y para la construcción de políticas públicas multisectoriales que promuevan el desarrollo social inclusivo y el desarrollo económico sostenible del país", manifestó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo