LA CASA DEL CHACO REFLEJARÁ EN BUENOS AIRES EL QUEHACER DE LA BIENAL DE ESCULTURAS

Se expondrá una muestra que hará eco de los 28 años del acontecimiento escultórico. Además, junto el reconocido escritor Oscar "Bosquín" Ortega se desarrollará un Memorial del Bicentenario que reunirá el pasado y presente de la historia nacional, desde una perspectiva chaqueña.

El titular de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la provincia del Chaco Juan Chaquires, anunció junto al reconocido escritor Oscar "Bosquín" Ortega, la próxima publicación de un memorial que recogerá los doscientos años de historia nacional desde una perspectiva chaqueña. 

A la hora de definir su "Memorial del Bicentenario, a la luz del Chaco", Ortega expresó que la obra buscará recrear la trayectoria histórica nacional "desde la visión de una provincia multilingüística multicultural y sincrética, que sirve de ejemplo al mundo de la convivencia de originarios, inmigrantes y criollos". En esa línea afirmó que será un libro "diverso que interpretará el proceso de creación y desarrollo del Chaco desde distintas perspectivas disciplinarias, retomando la impronta de unidad regional y sudamericana".

Ortega resaltó las condiciones que hacen del Chaco un espacio estratégico y subrayó el interés de llevar adelante la iniciativa historiográfica con la colaboración de la Casa del Chaco, a la que definió como una "embajada política y cultural de los chaqueños". Además, el escritor anticipó que el memorial reunirá la participación de numerosas personalidades chaqueñas que dejarán su impronta en una publicación.

Tres décadas de esculturas

También, según lo adelantó Chaquires, junto al artista y asesor cultural de la Casa del Chaco, Leonardo Gotleyb, tras de la presentación de la Bienal de las Esculturas en el Centro Cultural Konex de la CABA, las salas de arte de la Casa del Chaco serán el escenario de una muestra donde se expresará un reflejo del acontecimiento que hace 28 años se realiza en Chaco. 

 "La bienal de esculturas, tiene casi 30 años de existencia y es un ejemplo para el país y para el mundo, eso es lo que vamos a reflejar en nuestras salas de arte convocando a todos los artistas y ciudadanos para expresar lo que puede hacer una provincia con ganas interés y coraje", consideró Gotleyb.

Por último, Chaquires, reafirmó el carácter emprendedor de la entidad que conduce al señalar que "esto es lo que por instrucciones de nuestro gobernador Domingo Peppo, venimos haciendo y concretando", dijo y detalló que en la difusión de las actividades previstas se colabora intensamente con las distintas casas de provincia que habitan la CABA y con la Fundación Urunday.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo