ESTACIONAMIENTOS DEBEN QUITAR LEYENDAS EN LAS QUE EVADEN RESPONSABILIDAD POR DAÑOS, ROBOS O HURTOS DE VEHÍCULOS

Las infracciones detectadas serán sancionadas conforme a lo previsto en la Ley N° 24240 de Defensa al Consumidor.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, comunica que por Ley N° 7737 se establece como cláusula ineficaz la publicación en carteles, tickets o cualquier otro documento similar entregado por el establecimiento con la leyenda: "La empresa no se responsabiliza por los daños, robos o hurtos que pudieran sufrir los vehículos" o frases similares, que tiendan a evadir la responsabilidad de los propietarios de playas de estacionamiento vehicular de carácter público o privadas existente en la Provincia del Chaco, en el marco del Art. 37 de la Ley Nacional N° 24240 de Defensa del Consumidor.

Los establecimientos alcanzados por esta Ley deberán retirar de inmediato toda cartelería exhibida o dejar de emitir tickets que deslinden esa responsabilidad.

Las infracciones detectadas serán sancionadas conforme a lo previsto en mencionada Ley N° 24240.

Para mayor información, los interesados podrán acudir a la línea gratuita de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor 0800-444-3346, al correo electrónico defensadelconsumidor.chaco@yahoo.com o whatsapp 362-474-7346.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo