INTENDENTES DESTACARON LA VISITA DE REPRESENTANTES DEL BID PARA ANALIZAR LA EJECUCIÓN DE POSIBLES OBRAS

Los proyectos consisten en refacción de caminos, rehabilitación de obras de defensa y recuperación de tendidos eléctricos

En el marco de la visita de la delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a localidades afectadas por las inundaciones, los intendentes de Puerto Bermejo, La Leonesa y Las Palmas resaltaron las gestiones para conseguir financiamiento para posibles obras de reconstrucción y mejoramiento de caminos, de defensa y recuperación de tendidos eléctricos.

Junto al subsecretario de Gobierno Mario Sandoval y técnicos de Vialidad Provincial y APA, presentaron proyectos a la entidad crediticia que serán analizados para su ejecución. Estuvieron presentes en las localidades los especialistas del BID Viviana del Carmen Alava Hart, Juan Manuel Leano, Carolina Beatriz Benitez y Fabian Shwartzer.

Durante la recorrida por las zonas damnificadas, se llevó adelante una evaluación de posibles obras de reconstrucción o de rehabilitación de estructuras dañadas por la emergencia hídrica sufrida en la provincia. De esta forma, las localidades presentaron sus proyectos, que luego serán analizados por técnicos del BID para su posible ejecución.

Luego de la recorrida, el intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps, agradeció la visita de los técnicos del gobierno provincial y de la entidad crediticia para confeccionar el proyecto "de una obra tan importante para Colonia Benítez e Isla del Cerrito". En ese sentido, explicó que el proyecto presentado "comprende  una traza que pasa por Colonia Benítez, Campo Rossi y campos privados, y llega hasta el puente San Pedro y el trazado hasta Isla Del Cerrito".

El jefe comunal aseguró que el proyecto fue presentado a la delegación con "la esperanza de conseguir financiamiento para seguir creciendo porque favorece mucho a los productores que podrán salir con sus productos y valorizaran sus campo. Por eso apoyamos desde el municipio este proyecto que hacen al crecimiento de las localidades". A su vez, Phipps detalló el trabajo que realiza en Municipio junto al gobierno provincial para asistir a familias aisladas y evacuadas.

Proteger a la comunidad

Otra de las localidades recorridas fue Las Palmas, su intendente Víctor Armella resaltó que los técnicos analizaron las principales obras que necesitan rehabilitación. "Vieron la situación de nuestras defensas y el deterioro de las estaciones de bombeo, y entregamos un proyecto de programa de rehabilitación. Queremos proteger a toda la comunidad y sería una tranquilidad ejecutar estas obras ya que las inundaciones suceden en periodos cortos y año a año se ve el deterioro de nuestras defensas y se requiere hacer una reparación de esto", sostuvo.

Obras esenciales

Por último, el intendente de Puerto Bermejo Isaac Velozo, expresó sus expectativas por la visita de los técnicos provinciales y nacionales; y aseguró que delinearon acciones de trabajo para la reconstrucción del anillo de defensa y la ruta 3. "Hemos recibido la visita de técnicos de APA, Vialidad Provincial y BID y las expectativas son muchas, coordinamos trabajos para financiar la reconstrucción del anillo de la defensa que cedió e inundo el pueblo y la reconstrucción del terreno de la ruta 3 que une Puerto Bermejo con el nuevo", comentó.

"Solicitamos crédito para esas obras, más la reparación y compactación de las defensas del pueblo nuevo y la estación de bombeo que sería uno de los elementos esenciales debido a las constantes lluvias y crecidas", enfatizó.

Análisis de las afectaciones

Asimismo, la delegada del BID,  Viviana del Carmen Alava Hart expresó que fueron invitados por el gobierno provincial para ver las afectaciones por las inundaciones, los puntos críticos y las obras dañados como defensa y caminos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo