SALUD FIJÓ CRONOGRAMA DE GUARDIAS MÉDICAS DURANTE SEMANA SANTA

Afirmaron que la asistencia sanitaria en Emergencias estará garantizada durante los días feriados por la celebración religiosa.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, acompañado el subsecretario de Atención de la Salud Fabricio Ramírez, convocó a una reunión de trabajo a los titulares de las ocho regiones sanitarias para planificar y garantizar las guardias médicas durante los días feriados de Semana Santa.

En el encuentro, los funcionarios establecieron las pautas y normativas de actividad del Servicio de Guardias Medicas en todos los hospitales, en vistas al jueves y viernes santo. “Pedimos a cada referente que nos asegure un cronograma de asistencia médica durante estos días de celebración religiosa, con el fin de garantizar este Servicio indispensable para todos los chaqueños y que es prioritario para el gobernador Domingo Peppo”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

La medida rige para todos los hospitales de diferentes niveles de complejidad de todo el territorio provincial, en los que se acordó que la cobertura en emergencias y la consultoría estarán completamente aseguradas.

Tras finalizar la reunión, el subsecretario Ramírez valoró que “los criterios de trabajo se decidieron en un marco de diálogo y cooperación mutua, para que la organización del recurso humano durante la Semana Santa sea el más optimo y satisfactorio”.

Estuvieron presentes, los directores de las Regiones Sanitarias, Simón Bali (Región 1), Oscar La Roca (Región 2), Leandro Phipps (Región 3), Rubén Emadi (Región 4), Luis Cabello (referente de Región 8), Jorge Fernández (Equipo Interdisciplinario de Supervisión del sistema sanitario chaqueño) y la secretaria General del Ministerio, María Rosa Delgado.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo