DEPORTE OFRECERÁ UNA CLÍNICA GRATUITA EN HINDÚ CLUB

Abordarán temáticas fundamentales para el ejercicio deportivo como nutrición, psicología, nutrición, prevención de lesiones y entrenamiento adecuado.

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), a través de la Dirección de Medicina Deportiva, llevará a cabo una clínica gratuita de psicología, nutrición, lesiones deportivas y preparación física en etapas de formación, a cargo del personal perteneciente a dicha entidad gubernamental. La actividad se realizará mañana miércoles a las 20, en las instalaciones de Hindú Club, sito en Franklin 56.

Podrán participar padres y jugadores de todas las disciplinas que se practican en la institución y el temario a desarrollarse contempla la importancia de la psicología en el deporte, la nutrición correcta, la prevención de lesiones y el entrenamiento adecuado para cada deporte y categoría.

Para participar no es necesario inscribirse, solo concurrir al club el día y horario indicado.


Temario

La clínica abordará, en psicología, la influencia del entorno familiar en jóvenes deportistas, charla que estará a cargo de la licenciada Romina Bogado.

En nutrición, el licenciado Nicolás Pedrido abordará las características correctas de nutrición e hidratación en deportistas en etapas formativas.

El licenciado en Kinesiología Matías Giménez tratará la prevención de lesiones, tratamiento rápido y adecuado de lesiones.

 

También, el profesor Diego Coronel dará una clase sobre preparación física, en donde abordará las características del entrenamiento en etapas de formación; inicio de la especialización; particularidades del entrenamiento en estas edades (prof. Diego Coronel).

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo