PRODUCCIÓN CAPACITÓ A ARTESANAS DE FORTIN LAVALLE EN COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PROCESO ARTESANAL

Se trata de las artesanas de la Asociación Qomlashepi Otaxanaxaipi, de Fortín Lavalle, beneficiaria de fondos del PRODERI.

Artesanas de la Asociación Qomlashepi Otaxanaxaipi de Fortín Lavalle, Chaco, participaron de la capacitación en Comunicación realizada por la coordinación de la cadena artesanal del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) del Ministerio de Producción.

El objetivo fue brindar a las artesanas herramientas comunicacionales para la difusión de su producción e interacción con los clientes. De esta manera, se busca visibilizar y revalorizar el proceso artesanal, el artesano y su cultura.

Para ello, se analizaron las cuestiones a comunicar a los clientes, como el proceso artesanal, el quehacer de la artesana, las técnicas y la transmisión del conocimiento, tomando como base manuales desarrollados por otras comunidades.

La asociación de Fortín Lavalle es beneficiaria de fondos del PRODERI con inversiones en mobiliario e infraestructura, el desarrollo de puntos de venta y participación en ferias.

 

Con este financiamiento se construyeron 17 aljibes que permitirán no sólo el acceso al agua para las familias. Las artesanas se encargaron de coordinar y supervisar el desarrollo de las tareas de construcción de estos aljibes.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo