EMPLEO PRESENTÓ PROGRAMAS DE INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ABORÍGENES

La Secretaría de Empleo avanzó con el Iprodich en monitorear el cumplimiento de la ley que establece cupos laborales para las personas con discapacidad. Además rubricó convenios con el IDACh para implementar cursos de capacitación en oficios para las tres etnias que habitan en Chaco.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric presentó, este martes en conferencia de prensa, dos propuestas de capacitación y oportunidades laborales para personas con discapacidad y comunidades originarias. "El empleo es uno de los ejes de gestión del gobernador, Domingo Peppo, y hoy venimos a reafirmar el compromiso de contribuir hacia ese camino con convenios específicos para dos sectores que precisan respuestas específicas", remarcó.

Despertando Conciencia es el nombre del programa que implementarán la Secretaría de Empleo y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Chaco (Iprodich) con el cual se avanzará en el monitoreo y el acompañamiento empresarial para lograr el pleno cumplimiento de la Ley 6477 que establece que el 5% de los puestos laborales deben asignarse a personas con discapacidad.

El objetivo es multiplicar la experiencia que se efectúa con los calls centers, que cuentan con un cupo para personas con discapacidad y para ello consideró esencial el aporte en lo que hace una previa formación que será dictada por el Centro de Formación Laboral (Cefol).

"Vamos a buscar las empresas que sumarán a su plantel a las personas con capacidad desarrollando un trabajo previo en lo que respecta a las necesidades propias de cada firma", sostuvo el vicepresidente del Iprodich, Alfredo Pastor.

Chaco es empleo

El otro programa tendrá como componente principal la inclusión laboral de comunidades originarias garantizando el acceso a la carrera de enfermería universitaria y cursos en oficios.

El convenio tiene el aporte de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), la articulación con el IDACh y está establecido el otorgamiento de un estímulo económico para quienes se capaciten.

Esta iniciativa contará con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que supervisará y financiará la propuesta que tendrá varias sedes en la provincia.

"Esto significa un desarrollo muy importante para cada etnia, logrando que cada hermano adquiera las aptitudes necesarias para desarrollarse en función de la obtención de un empleo o estar al frente de un proyecto productivo o de servicios", explicó la presidenta del IDACh, Andrea Charole.

Entre los cursos que se dictarán y los que tienen una mayor demanda figuran los vinculados a albañilería, herrería  y auxiliar de gasistas, entre otros.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo