EL GOBIERNO ENFATIZÓ EN CUIDAR EL AGUA “COMO UN DERECHO DE TODOS”

En la peatonal de Resistencia se concentró un stand en donde la comunidad pudo informarse sobre las propiedades del agua y la importancia hacer un uso racional el recurso.

Por el Día Mundial del Agua, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaría de Ambiente realizó una jornada de sensibilización en la peatonal de Resistencia en donde brindaron información y realizaron juegos interactivos sobre el cuidado de los recursos hídricos. La iniciativa se desarrolló junto a la Administración Provincial del Agua (APA) y Servicio de Agua y Mantenimiento de la Empresa del Estado Provincial (SAMEEP).

La Subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi enfatizó la necesidad de tomar conciencia sobre "no desperdiciar el agua segura que tenemos en buena cantidad en Resistencia, y que en época estival es muy difícil de que llegue a lugares específicos de la provincia". En este sentido, apuntó al consumo responsable y "no permitir que se desperdicie en nuestras casas porque es un recurso que es de todos y todos tenemos derecho a tenerlo".

Desde la Secretaría de Ambiente, Terenghi expresó que junto al APA se unieron a la propuesta de la ONU de concientizar sobre el agua, partiendo del cuidado de los lagos, lagunas, ríos y también del consumo. Recordó que el lema de este año es "Mejor Agua, Mejor Trabajo", y explicó que esto "nos hace ver cómo es la relación que existe entre el agua y los trabajos, empezando con la pesca, la ganadería, la agricultura y siguiendo por todos los procesos industriales que requieren de uso de agua".

Terenghi cerró diciendo que "el agua es un derecho, así como el ambiente sano, y eso es lo que queremos trabajar tanto desde el Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica, como también desde APA sobre la concientización en este tipo de cuestiones".

Cuidar el agua para las próximas generaciones

El titular de la Administración Provincial del Agua Francisco Zisuela reflexionó sobre el cuidado de los recursos hídricos y apuntó a "concientizar a toda la población por el uso racional del agua, porque es un elemento finito que lo tenemos que cuidar mucho para nuestras próximas generaciones". Subrayó la necesidad de cuidar el consumo porque, sólo un 3% de agua es dulce en el mundo.

En referencia a la situación local, destacó: "Vemos constantemente acá en la zona de Resistencia cómo se lavan autos, se riegan plantas, todo con agua potable que nos cuesta mucho producir para toda la población y realmente no tenemos conciencia de lo que estamos usando". 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo