SALUD DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR PARA COORDINAR LAS ACCIONES SANITARIAS EN LA REGIÓN METROPOLITANA

Se trata del médico generalista Daniel Ruiz Cabellos, quien tendrá la función de optimizar la red de atención primaria para garantizar asistencia eficiente y oportuna a los ciudadanos del área.

En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez puso formalmente en funciones al nuevo director de la Región Sanitaria VIII Área Metropolitana Daniel Ruiz Cabellos. El flamante funcionario tendrá a su cargo la organización de los servicios asistenciales –de todos los niveles de complejidad- en las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana.

Ramírez comentó que el nuevo director tiene como principal función coordinar en el área Metropolitana las acciones y políticas públicas definidas por el Ministerio de Salud Pública, en consonancia con las metas de gestión sanitaria establecidas por el gobernador Domingo Peppo. “Es un desafío muy importante el que asume Ruiz Cabellos, teniendo en cuenta que el Área Metropolitana concentra la mayor cantidad de Servicios, un total de 44 entre hospitales y centros de salud (CAPS)”, añadió.

“Le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva función; y tanto el ministro Luis Gómez Samela como todos los miembros de su gabinete, nos ponemos a su disposición para continuar el trabajo en equipo y nos comprometemos a mantener fluida la comunicación y el acompañamiento para que esta gestión sea prospera”, expresó el subsecretario.

A su turno, Ruiz Cabellos indicó que su principal meta de gestión será fortalecer el contacto de la gente con los centros de atención del primer nivel. “El CAPS es la entrada del ciudadano al sistema de Salud, por ello, el objetivo en esta nueva etapa es reforzar la asistencia primaria y garantizar atención en forma eficiente y oportuna”, remarcó.

 

Experiencia en Salud Pública

Daniel Ruiz Cabellos se desempeña en el ámbito de la Salud Pública hace 18 años. Fue director del establecimiento sanitario de la localidad de Margarita Belén durante 12 años y fue titular de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) por más de cuatro años.

Antes de asumir su cargo como responsable de la Región Sanitaria VIII, cumplía funciones en la Guardia de Emergencias Medicas del hospital capitalino “Julio C. Perrando”.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo