PROGRAMA DE VALOR AGREGADO EN ORIGEN: INDUSTRIA PRESENTÓ ANTE CÁMARAS DE COMERCIO LAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO

A través de “Chaco Semilla” se financiarán proyectos desde $40.000 hasta $70.000; y desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, Comercio y Servicios, se otorgarán créditos para la compra de maquinaria desde $70.000.

Dos reuniones mantuvieron parte del equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios con cámaras de comercio del interior y de Resistencia, para exponer los alcances de las líneas de financiamiento que ofrece la cartera provincial para proyectos de valor agregado en origen vinculados con el sector.

El lunes por la noche, en la reunión mensual de la Federación Económica del Chaco, se realizó la primera presentación ante las cámaras del interior, con la participación del presidente de Fechaco Sergio López, en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, el subsecretario de Comercio y Servicios Roberto Lugo y el director del área de Vinculación Empresarial Hipólito Beveraggi. 

En la oportunidad, Beveraggi se refirió a las líneas Chaco Semilla y Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, Comercio y Servicios, con la idea de que se promocionen en toda la provincia, teniendo en cuenta que el programa forma parte del eje Sistema de Ciudades a través del cual el gobierno promueve un Estado presente y articulado en función de las necesidades particulares de cada localidad.

Proyectar con valor agregado

Siguiendo con las pautas planteadas por el gobernador Domingo Peppo, todas las líneas de financiamiento están orientadas a generar nuevas alternativas de valor agregado en origen, a partir de las realidades y necesidades concretas de cada ciudad y cada punto de la provincia.

En este sentido, Beveraggi manifestó que Chaco Semilla se trata de un concurso semestral de proyectos para emprendimientos nuevos o en marcha, radicados o a radicarse en el interior de la provincia. Los concursos se llevarán a cabo en los meses de abril y mayo, agosto y septiembre. Se priorizarán aquellas propuestas que sean innovadoras y que, justamente, generen valor agregado, destacó.

Se financiarán actividades de industria, comercio, servicios, tecnología, turismo y desarrollo de software. Los montos a financiar van desde los $40.000 (inicio de actividad) hasta los $70.000 (para consolidación de emprendimientos), con una tasa de interés del 10% anual, un período de gracias de hasta 6 meses, y de amortización de hasta 36 meses.

La línea de Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, Comercio y Servicios se presentó ante las cámaras del interior, pero también anoche en una reunión con la Cámara de Comercio de Resistencia.

Esta línea está destinada a proyectos industriales, turísticos, comercio y servicios, enmarcados en el programa de Valor Agregado, preferentemente para la adquisición de maquinaria. Los montos a financiar arrancan desde los $70.000, con una tasa de interés anual del 15% y un plazo de hasta 60 meses.

 

Finalmente, Beveraggi mencionó la posibilidad de realizar consultas a través del Facebook Valor Agregago Chaco, mediante el cual es posible completar un formulario muy simple, y recibir asesoramiento sobre la factibilidad o no del proyecto planteado.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo