En el Consejo Federal de Juventud, Chaco expuso sobre el programa Conductor Responsable Designado

Representantes de todas las provincias acordaron acciones para la prevención y atención de jóvenes con problemas de consumo e impulsar una ley de “alcohol cero”.

Chaco participó del Consejo Federal de Juventud que se realizó en Villa La Angostura (Neuquén) donde expuso, ante representes de todas las provincias, el Programa de Conductor Responsable Designado que se implementa en la provincia.  El encuentro fue presidido por el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, el subsecretario de Juventud nacional, Pedro Robledo y el gobernador neuquino, Omar Pérez.

El eje del plenario fue acordar acciones entre los 24 distritos para la prevención y atención de jóvenes con problemas de consumo de sustancias e impulsar una ley de “alcohol cero”. “Como provincia, expusimos lo que venimos haciendo a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial con el programa Conductor Responsable Designado”, señaló el subsecretario de Juventud Miguel Fernández, quien participó del encuentro en representación al gobierno provincial.

Conductor Responsable Designado consiste en que técnicos y funcionarios de Juventud y Seguridad Vial concurren cada fin de semana a locales bailables donde realizan un test alcoholemia antes de ingresar y se les provee bebidas sin alcohol para luego realizar otra evaluación cuando egresan. En caso de ratificar el resultado de alcohol cero, participará de concurso por premios que otorgará el Ejecutivo provincial.

 

Fernández adelantó que en los próximos encuentros, se analizarán los avances que se dieron en cada jurisdicción por la problemática de adicciones. “La Sedronar y la Subsecretaría de Juventud nacional establecerán acciones conjuntas cuyo objetivo será repetirlas en cada provincia”, adelantó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo