| Gobernación

GOBIERNO Y CAME LANZARON LAS 12 CUOTAS SIN INTERÉS PARA FORTALECER EL COMERCIO LOCAL

El plan, que estará vigente del 28 de marzo al 10 de abril, apunta a reactivar el consumo y sostener las fuentes de empleo como eje fundamental de la gestión de Domingo Peppo.

En conferencia de prensa, gobierno lanzó el plan de 12 Cuotas Sin Interés en articulación con la Cámara de Comercio, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito de la Argentina (Atacyc). La iniciativa tendrá beneficios para todas las tarjetas de créditos durante marzo y abril en Resistencia, Castelli, Quitilipi y La Leonesa, con el objetivo de reactivar la economía provincial.

Participaron del anuncio el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Haciendas y Finanzas Cristian Ocampo, el subsecretario de Comercio y Servicios Roberto Lugo, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Alfredo González y la secretaria Verónica Nielsen. 

En primer lugar, el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, indicó que “desde el gobierno provincial y por indicación de Domingo Peppo apoyamos a la Cámara de Comercio en esta iniciativa de 12 cuotas en tarjeta de crédito”.

“Celebramos que vuelva las 12 cuotas, porque es un fuerte incentivo al consumo local”, expresó Rey, al tiempo que aseguró que este tipo de promociones repercute en la economía ya que el comercio mantiene el flujo económico y así puede seguir creciendo; “además genera empleo y el dinero queda en la provincia”, destacó.

Impulso económico

Por su parte, Ocampo resaltó la medida y destacó “que vuelve justo en este momento en el que el comercio esta resentido por el contexto nacional”. “La promoción está en línea con la decisión que hemos tomado desde el Estado Provincial de reivindicación salarial a los empleados estatales, que tiene como objetivo lograr una inyección económica tendiente a promover el consumo”, señaló. Además anticipó que va a dar un fuerte impulso económico ya que el comercio es fundamental para el empleo. “El Estado tiene puesta su mirada ahí para mantener la fuente de empleo local hasta que la economía de señales de recuperación”, expresó el ministro.

El funcionario explicó que actualmente poder comprar en 12 cuotas sin interés es un gran incentivo y muy beneficioso para los consumidores ya que las tasas en el mercado nacional –fijado por el Banco Central- oscilan el 39 por ciento para lo que son las letras Riback, que son títulos muy seguros, y el crédito personal está por encima.

“Pretendemos que el comercio, que es el mayor empleador, tenga actividad”, aseguró. “Desde Nación se espera que la rectificación económica se de en el segundo semestres, mientras tanto estamos apoyando con recursos públicos para que el comercio siga funcionando”, manifestó el ministro.

La promoción

A su turno, González detalló que son solo 80 las ciudades del país que participan, por mes de esta promoción que permite a las pymes poder financiar sus ventas en iguales condiciones que las grandes comercios. Estará vigente en Resistencia, Castelli, Quitilipi y La Leonesa desde el 28 de marzo al 10 de abril. Incluyen a todas las tarjetas de todos los bancos emisores, todos los días, todos los rubros, hasta un monto de 90.000 pesos por marca de tarjeta.

“Articular política proactiva es el objetivo de la Cámara de Comercio, la Federación Económica y la CAME”, remarcó González y aseguró que la promoción 12 cuotas sin interés es la promoción privada más grande del país; “es la única que le da la posibilidad a las pymes de poder financiar las ventas sin interés con todas las tarjetas como los grandes negocios”, explicó y agradeció al gobierno provincial por el apoyo a la promoción; anticipó que así se podrá equiparar a las ventas del año pasado y mejorar el consumo que en el primer bimestre de 2016 bajo.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo