INDUSTRIA ACERCÓ A MUNICIPIOS DEL INTERIOR EL PROGRAMA VALOR AGREGADO

A través de la articulación con municipios, se profundiza la agenda territorial en toda la provincia con el objetivo de promover el crecimiento de las economías locales y regionales, e impulsar el desarrollo industrial y crecimiento del empleo.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, acompañado por subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn recorrió el sudoeste provincial, donde mantuvo reuniones con los intendentes Juan Antonio Reschini (General Pinedo), Victor Machuca (Las Breñas) y el presidente del concejo de Charata, Enrique Obligado.

La recorrida culminó con el desarrollo de la primera Jornada de Valor Agregado en Origen, que tuvo lugar en la EEA INTA Las Breñas, y que además contó con la participación de los subsecretarios de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich, de Desarrollo Local, Leandro Simioni, el director del INTI Chaco, Remigio Colcombet,  el responsable de programas de articulación del Ministerio de la Producción, Miguel Tiji y el jefe de la Estación Experimental Las Breñas, José Rafart.

Potenciar las ciudades a través de la industria, el comercio y los servicios

Siguiendo con los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, de promover el crecimiento de las industrias chaqueñas en cada localidad para que puedan generar condiciones de empleo y de crecimiento, el Ministerio de Industria está llevando adelante un trabajo de acercamiento y articulación con los gobiernos locales y referentes de la industria, el comercio y los servicios de cada ciudad.

Ferrer mencionó que en Pinedo se analizó el proyecto de Parque Industrial, que constaría de un predio de alrededor de 40 hectáreas, y se planteó además la necesidad de  trabajar una agenda conjunta para impulsar el crecimiento del sector comercial de la localidad.

Por otro lado, en la visita a Charata, donde el ministro fue recibido por el presidente del Concejo Municipal, Enrique Obligado, se evaluó la situación del parque industrial local, que cuenta con reconocimiento nacional y demanda importantes obras de infraestructura.

Finalmente en Las Breñas, se presentaron ante el intendente Machuca las líneas de financiamiento del Programa Provincial de Valor Agregado en Origen y la posibilidad de firmar un convenio con el área de Defensa del Consumidor, para trabajar en forma articulada atención y resolución de los reclamos por la vía conciliatoria.

Jornada de Valor Agregado en Origen

En la estación experimental del INTA Las Breñas se realizó ayer a partir de las 9 la primera Jornada de Valor Agregado en Origen, donde distintos organismos expusieron las herramientas que ofrecen a emprendedores y pequeños productores que quieran iniciar el camino del valor agregado.

El INTA presentó dos experiencias exitosas de emprendimientos de valor agregado en origen. En primer lugar, agroindustrias El Gauchito, empresa asociativa con un sistema ganadero que produce con alto valor agregado. Luego se presentó de la Asociación Civil Minifundio Siempre Unidos de Corzuela, que se dedica a la elaboración de conservas caseras y panificados.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, por su parte, expuso la implementación del programa de financiamiento para proyectos con valor agregado, que incluye líneas como Chaco Semilla, Chaco Emprende, Desarrollarse, Fondo de Desarrollo Industrial, Comercio y Servicios, y Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial (FODEI).

También se promocionó el Facebook Valor Agregado Chaco, a través del cual se pueden realizar consultas sobre la factibilidad de obtener financiamiento para ideas o proyectos pensados con valor agregado.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo