CHARLAS DEBATE EN CORONEL DU GRATY DE LO QUE SIGNIFICÓ LA GUERRA DE MALVINAS A CARGO DE UN EX VETERANO

Del 28 de marzo al 2 de Abril se realizarán los talleres en diferentes escuelas e instituciones de la localidad para recuperar la experiencia colectiva y generar conciencia sobre esta parte de la historia Argentina. La localidad será sede del acto central en el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

El Ministerio de Educación llevará a cabo del 28 de marzo al 2 de Abril, talleres de concienciación en escuelas e instituciones de Coronel Du Graty sobre lo que significó la Guerra de Malvinas. Para el cierre del programa, la localidad será sede del acto central del 2 de Abril, “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

El ex combatiente Héctor Edgardo Maggio recuperará así la experiencia colectiva para generar conciencia en niños, adolescentes, jóvenes y adultos sobre esta parte de la historia Argentina. El objetivo es abarcar la mayor cantidad de instituciones con las charlas –debate que en principio tienen una duración de tres horas y media.

“Ocuparnos de Malvinizar a las nuevas generaciones es necesario, urgente y fundamental”, manifestó Maggio, quien además es trabajador del Ministerio de Educación.

Estas acciones integrales se realizarán también en el Centro Cultural de Coronel Du Graty a través de distintos dispositivos promover la concienciación y la empatía. Para ello se expondrá un video, realizado por productores locales, que cuenta con testimonios de ex combatientes chaqueños que sobrevivieron a la guerra. Además de fotografías y propuestas vivenciales donde los presentes pueden observar y ponerse la ropa de soldados.

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo