DESARROLLO SOCIAL LLEVÓ A ADULTOS MAYORES DE RESIDENCIAS A VISITAR LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE ITATÍ

Participaron adultos mayores residentes de las instituciones San José y Nuestra Señora de La Esperanza, de Resistencia y del Centro de Día Cristo Rey, de Makallé.

El Ministerio de Desarrollo Social, realizó a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, un viaje recreativo a la basílica de la Virgen de Itatí, en Corrientes junto a 44 personas de residencias y centros de día de la provincia.  El objetivo de la jornada organizada por la Dirección de Adultos Mayores fue promover el intercambio y la integración entre pares.

Participaron de la propuesta coordinada por el Departamento Articulación con la Comunidad,  adultos mayores residentes de las instituciones San José y Nuestra Señora de La Esperanza, de Resistencia y del Centro de Día Cristo Rey, de Makallé.

Así, continuó la agenda de actividades que días atrás incluyó la jornada realizada en la Residencia para Adultos Mayores Cristo Rey de Makallé, donde se conmemoró el Día de la Mujer.

Participaron ediles de esa localidad, referentes institucionales y locales junto con integrantes del equipo técnico del Departamento Articulación con la Comunidad del Ministerio de Desarrollo Social.

VEJEZ ACTIVA CON DERECHOS

Desde la Dirección de Adultos Mayores se promociona una vejez activa, el buentrato hacía las personas de edad, espacios de calidad para la atención integral de los adultos mayores, que brinden respuestas a sus demandas y necesidades. De esta manera el Estado se consolida como garante  de una mayor inclusión, participación, integración y respeto a la diversidad de género.

 

Así, por medio de una labor articulada y coordinada con municipios locales de toda la provincia y organizaciones civiles de la sociedad es posible desarrollar diversas acciones y políticas públicas para los adultos mayores, con el cumplimiento pleno de sus derechos integrales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo