DERECHOS HUMANOS INTERVINO EN EL CONFLICTO ENTRE TRABAJADORES Y EL MUNICIPIO DE BARRANQUERAS

Se garantizó las condiciones de protesta para proteger la integridad física y mental de quienes están realizando ayuno.

Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos visitaron a los empleados de la Municipalidad de Barranqueras que se encuentran realizando un ayuno por tiempo indeterminado, en reclamo a la precarización laboral. El secretario de Derechos humanos Juan Carlos Goya y el subsecretario de Protección de Derechos Humanos Néstor Sotelo intervinieron en la situación para garantizar el derecho a la protesta en condiciones saludables.

Como organismo en la defensa de los derechos humanos en la provincia, la Secretaría se acercó a los trabajadores para constatar la situación y garantizar la protección de la integridad física y mental. En este sentido, Goya explicó que junto al Ministerio de Salud trabajarán en conjunto y pondrán a disposición un equipo encargado de monitorear la salud de quienes realizan protestas.

“Este control médico sirve para que la protesta esté garantizada plenamente, porque así lo indican nuestras constituciones. El derecho a protesta es constitucional y por eso, debemos garantizarlo en las mejores condiciones sanitarias y médicas como para que no se deteriore y no se ponga en riesgo la vida de los ayunantes”, manifestó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos.

Derecho libre a la protesta

En la oportunidad, los funcionarios provinciales, presentaron una nota formal a la intendencia de Barranqueras, en la que manifestaron la disposición para intervenir en la resolución del conflicto. Asimismo, mantuvieron diálogo con los trabajadores, quienes les comunicaron la situación por la que atraviesan.

Ante esto, pidieron acompañamiento de autoridades policiales para garantizar las condiciones de la protesta. “Notamos que no se están dando las condiciones adecuadas de protesta, hay una especie de coacción que impide el derecho libre de la protesta que esté estipulado por la Constitución y por eso tomamos intervención en el caso”, comentó Goya.

“Ahora sigue el conflicto que ya no es resolución nuestra sino de los trabajadores y de la intendenta”, comentó el secretario de Derechos Humanos, quien además agregó que las partes “tienen plena autonomía para darle continuidad o resolución al conflicto, y nosotros continuaremos garantizando la defensa de los trabajadores en el ejercicio de su derecho a la protesta”.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo