SALUD ARTICULÓ CON EL MUNICIPIO DE CHARATA ACCIONES PRIORITARIAS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL

El ministro Gómez Samela se reunió con el secretario de Gobierno municipal y el director del hospital. Acordaron reuniones periódicas que garanticen el trabajo articulado entre el Ministerio y el Municipio.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, recibió en su despacho al director del hospital “Enrique V. de Llamas”, Ricardo Rey y al secretario de gobierno del Municipio de Charata, Pedro Llanos con quienes coordinó acciones para el fortalecimiento de la asistencia sanitaria en esa localidad.

En la ocasión, el funcionario trazó soluciones para responder a las demandas planteadas por los representantes charatenses, además de unificar criterios para avanzar en las cuestiones prioritarias que hacen a la asistencia del hospital, como la necesidad de incorporar nuevos profesionales.

Para ello, acordaron reuniones periódicas para sostener el fortalecimiento de la asistencia. “Acordamos reuniones periódicas que garanticen un trabajo articulado entre Salud y Municipio para impulsar mejoras sustanciales en el hospital”, expresó Gómez Samela.  

Llanos destacó la predisposición del Ministerio y sus funcionarios y se comprometió a cooperar en todas las acciones “que posibiliten brindar óptimas respuestas a nuestra comunidad”.

Además de Gómez Samela y los referentes de Charata, tomaron parte de la reunión, el subsecretario de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez y el director de la Región Sanitaria IV, Rubén Emadi.

 

Hospital de Charata

El hospital regional “Enrique V. de Llamas” de nivel de complejidad IV, brinda asistencia a una población de más de 44 mil habitantes en las áreas de Clínica General, Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Salud Mental y Cirugía.

 

Su director, Rey comentó que durante el año pasado se brindaron casi 90 mil prestaciones en las diferentes disciplinas y más de 42 mil personas fueron internadas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo