MES DE LA MUJER: DESARROLLO SOCIAL COORDINÓ TALLER SOBRE CUIDADOS DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA 

Enfermedades de transmisión sexual, derechos sexuales y reproductivos y métodos anticonceptivos, fueron las temáticas abordadas a través de actividades lúdicas.

En la continuidad de las actividades por el Mes de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social organizó un taller sobre salud sexual y reproductiva para representantes de instituciones y de la sociedad civil.

“Se ha trabajado con el acompañamiento del Ministerio de Salud, especialmente creando un espacio para conversar sobre sexualidad, en el que las participantes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas e interiorizase sobre la temática”, indicó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Daicy Pedrini, por la actividad que tuvo lugar en el Pequeño Hogar Nº 1.

En esa línea, la funcionaria manifestó la posibilidad de hacer extensiva este tipo de  propuesta a hombres, a fin de contribuir al cuidado de la salud sexual. “Es el tercer taller de concientización en cuanto a prevención y cuidados de la mujer, la idea es continuar estas actividades dando participación a los varones”, agregó.

Las actividades son coordinadas por la Dirección de la Mujer, de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, y se desarrollan mediante diversas propuestas como talleres de concientización, charlas debate, sensibilización en la vía pública y actividades artísticas en parques de Resistencia, entre otras.

“Ya estamos dando finalización al mes de la mujer, la última actividad será el martes 29 de marzo, a las 19.30 en la Casa de las Culturas,  revalorizando el rol de la mujer en el arte, quedan todos invitados  a sumarse y participar”, agregó Daicy Pedrini.


El taller

Prevención y Cuidados de la Mujer fue el nombre del taller que estuvo coordinado por la médica Natalia Koslakowski, junto a un equipo de licenciadas en Obstetricia.

Durante el ámbito de aprendizaje, las profesionales brindaron información sobre enfermedades de transmisión sexual y sus abordajes. Realizaron tres actividades lúdicas, abordando temas como enfermedades de transmisión sexual, derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, a través de juegos. “Lo rico de todo el trabajo son los debates que se generan aportando no solo conocimientos sino también experiencias de vida que nos ayuda a crecer a todos”, sostuvo Koslakowski.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo