Salud y Educación trabajan en un proyecto de intervención para el Barrio Emerenciano

Este jueves, los funcionarios visitarán el Barrio para realizar un relevamiento en terreno sobre la disponibilidad de recursos y pautar las estrategias de intervención.

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, junto a referentes de la cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, mantuvieron una reunión con representantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Emerenciano, para trabajar en un proyecto de intervención sanitaria-educativa.

En la ocasión, coordinados por Marcela Acuña, los representantes del movimiento social propusieron llevar adelante acciones que permitan atender y profundizar algunas problemáticas en salud y la educación.  “Lo que destacamos es que los mismos referentes del MTD se acercaron a pedir colaboración y el gobierno provincial respondió favorablemente a través de Salud y Educación”, indicó Gómez Samela.

Para ello, se trazaron temas referidos a la prevención de enfermedades, salud mental, lectura y educación vial, entre otros. La iniciativa estará destinada a los distintos grupos etarios y niveles educativos -niños, jóvenes y adultos- con el objetivo de aportar actividades tendientes al desarrollo de estos puntos.

Los representantes de ambas carteras visitarán el Barrio este jueves próximo para concretar un relevamiento en terreno que permita definir la disponibilidad de recursos –humanos, edilicios, institucionales-, las debilidades y las fortalezas a trabajar. “Estudiaremos detenidamente el terreno y especificaremos cuáles serán las metas y los aportes de las instituciones gubernamentales en cada caso”, añadió el ministro.

En representación del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniel Farías, tomaron parte del encuentro, la directora de Nivel Primario de la Provincia, Marcela Mosqueda; la titular de Servicios Bibliotecarios, Laura Palomino; el responsable de Educación Técnica y Profesional, Hugo Carbonelli y la encargada de educación Especial, Patricia Herrera.

 

Propuesta de lectura

Las actividades propuestas para la intervención son los Talleres de Lectura en Escuelas y Bibliotecas y en Espacios No Convencionales. “Con la promoción de la lectura, se trata de ofrecer a los chicos un nuevo espacio donde expresarse”, valoró Mosqueda.

“La lectura posibilita conocer el mundo que nos rodea, construir sentido, indagar y reflexionar sobre cosas nuevas. La comunidad cuenta con Escuelas y Bibliotecas, por ello es nuestra intención realizar este tan significativo aporte, que ampliará la experiencia y recreará estos lugares”, agregó Palomino. 

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