| Instituto de Turismo

CHACO ES TURISMO: FIN DE SEMANA LARGO CON ALTA DEMANDA EN DESTINOS DE BIENESTAR Y RELAX

La provincia recibió un importante número de turistas y visitantes que disfrutaron de las diferentes actividades y servicios brindados en todo el territorio chaqueño.

Cada vez más Chaco se convierte en destino elegido por miles de personas que buscan vivir experiencias diferentes. También los chaqueños empiezan a disfrutar de las actividades y destinos que su provincia les ofrece. Este fin de semana, la alta ocupación hotelera y la demanda de servicios en toda la provincia dejó claro por qué “Chaco es turismo”.

Una de las propuestas más solicitadas en la capital provincial fue el Resistencia City Tour especial de la Fe, impulsado por los Institutos de Turismo y Cultura de la provincia. Con reservas completas, la iniciativa superó las expectativas y exigió sumar refuerzos y redoblar las salidas planificadas. Turistas de Ecuador, Paraguay, Corrientes, Salta, Misiones, Buenos Aires y todo el interior provincial disfrutaron esta propuesta, que les permitió recorrer iglesias de la ciudad y vivir una experiencia diferente muy relacionada a la celebración cristiana.

Es importante destacar que, además de ser un servicio brindado para turistas, los chaqueños también pudieron disfrutar de esta experiencia pensada y ejecutada como parte del programa turístico “Conocé Tu Chaco”, enmarcado en el importante trabajo que se viene haciendo desde la cartera en correspondencia al eje gubernamental planteado para revalorizar la identidad chaqueña.

Relax y bienestar: lo más solicitado

Si bien la ocupación hotelera fue alta en toda la provincia, destacándose Resistencia y Sáenz Peña, este último destino se vio colmado de visitantes, teniendo en cuenta los excelentes servicios con los que cuenta.

Fueron cientos de personas las que llegaron hasta el centro chaqueño, especialmente a la ciudad termal y Avia Terai, para disfrutar de su oferta de relax y bienestar, reconocida a nivel nacional. De esta manera, el Complejo Termal recibió un gran número de visitantes que hicieron uso de sus servicios, en un fin de semana donde el clima se prestó para relajarse en unos tibios y renovadores baños termales.

Actividades para todos

Desde el Instituto de Turismo de la provincia se informó además que en un trabajo estratégico con el sector privado, las Oficinas de Información Turística estuvieron a disposición del público para que pudiesen conocer la amplia oferta brindada.

Por primera vez, en las oficinas además del personal habitual, los prestadores locales de servicios turísticos pudieron hacerse presentes para brindar su oferta: paseos por el río, cabalgatas por el campo, meriendas camperas, Resistencia City Tour Pedestre, y un sinfín de actividades para que quienes llegaron hasta Chaco volvieran a sus hogares con ganas de volver y seguir conociendo todo lo que el destino tiene para ofrecerles.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo