ULTIMAN DETALLES PARA LA APERTURA DEL INFORMATORIO CHACO EN SÁENZ PEÑA

Equipos técnicos de la Secretaría de Empleo y el Informatorio Chaco recorrieron el establecimiento donde se dictarán los cursos gratuitos en informática. Además, analizaron la infraestructura y herramientas tecnológicas a utilizar.

ULTIMAN DETALLES PARA LA APERTURA DEL INFORMATORIO CHACO EN SÁENZ PEÑA

La Secretaría de Empleo y Trabajo y el equipo del Informatorio Chaco visitaron en Presidencia Roque Sáenz Peña el establecimiento donde se dictarán las capacitaciones gratuitas en informática. Así se ajustaron los detalles previos al lanzamiento de esta propuesta que apunta al desarrollo de la industria del software y la formación de trabajadores calificados en la ciudad Termal.

El curso avanzado de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas transita su quinto año en la provincia con excelentes resultados, por lo que es importante su implementación en Sáenz Peña.  De esta manera el gobierno de Domingo Peppo extiende el acceso a esta oportunidad de inclusión laboral en el interior provincial, y avanza con su política de acercar el Estado a todos los habitantes para equiparar condiciones y fortalecer a toda la provincia.

En la oportunidad, el coordinador del Informatorio Facundo Uferer, el coordinador regional de la Subsecretaría de Empleo Ariel Correa y la directora de la Escuela Técnica que albergará a los cursos Haidee Ledesma analizaron también la infraestructura tecnológica que se utilizará en las formaciones. Luego se continuará con el llamado a preinscripción de postulantes, su evaluación y selección de postulantes.

La capacitación dura nueve meses en los que se trabajan sobre ejes como fundamentos de programación, ingeniería de software, gestión de la información, Programación avanzada (Tecnologías .NET., Tecnologías Java,  Tecnologías PHP) e Inglés.

El proyecto cuenta el aporte del Estado a la industria del software y los servicios informáticos y la  cooperación de la Universidad Tecnológica Nacional y servicios informáticos agrupados en el Polo IT y la firma Globant.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo