EL GOBIERNO GARANTIZÓ LA CONTINUIDAD DE PROGRAMAS DE PROMOCIÓN LABORAL A EMPRESA DE SEGURIDAD

La secretaria de Empleo aseguró a la empresa Sharplook, que opera el sistema de video-vigilancia urbano, la continuidad de los programas Inserción y Entrenamiento Laboral.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, visitó la empresa de seguridad Sharplook y garantizó la continuidad de los programas de promoción laboral. Además, dialogó con los directivos y trabajadores y destacó la importancia de articular las políticas de seguridad con esta firma que opera el sistema de video-vigilancia urbano.

De esta manera la cartera de Empleo cumple con los lineamientos del gobernador Domingo Peppo de promover la inclusión laboral, y garantizar el sostenimiento y la generación de trabajo para los chaqueños, a través de las diversas herramientas del Estado.

Así, junto con la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, la titular de la secretaría de Estado ratificó los programas de inserción y de entrenamiento laboral que se aplican en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Son propuestas a través de las cuales el Estado en conjunto con las empresas promueve la inserción laboral, garantizando por un tiempo determinado aportes a la seguridad social o abonando una retribución mensual”, explicó Spoljaric.

En la misma línea, Mustillo señaló que la promoción de estos programas se realiza tanto con las cámaras empresariales como con diversos sectores del empresariado. El Programa de Inserción Laboral (PIL) promueve la inserción de trabajadores mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que luego pueden descontarlos y abonar la diferencia salarial que corresponda de acuerdo con la normativa que rija esta actividad.

El entrenamiento laboral, consiste en prácticas calificantes a realizarse en las empresas y destinadas a quienes son parte de algunos de los programas de la cartera laboral nacional con el objetivo es que la empresa forme sus futuros trabajadores en función de sus necesidades.

LA EMPRESA

Sharplook cuenta con un plantel de 60 trabajadores  que se desempeñan en el manejo de tecnologías de información y software  y actúa en consonancia por lo dispuesto por la División de Video Vigilancia de la Policía provincial.

“Es fundamental el respaldo del Ejecutivo provincial para nuestra empresa, cuyos trabajadores requieren una formación y profesionalización constantes”, señaló la presidenta de la empresa, Verónica Nielsen quién unto con la responsable de Recursos Humanos, Noelia Hanacek, acompañó en la recorrida a las funcionarias provinciales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo