PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS RESPALDARÁ PROYECTOS CHAQUEÑOS QUE AYUDEN AL DESARROLLO SUSTENTABLE

El 12 de abril se entregará 300.000 dólares en donaciones, correspondientes a 6 proyectos locales, y a partir de julio comenzarán las inscripciones para financiar nuevos proyectos ambientales, productivos y sociales.

El Programa Pequeñas Donaciones del PNUD (Programa Naciones Unidas para el Desarrollo) respaldará a todos aquellos proyectos chaqueños que contribuyan al desarrollo sustentable, para lo cual convoca a todas las organizaciones de la sociedad civil del Chaco a inscribirse a partir del mes de julio y presentar sus iniciativas, las que serán analizadas por un comité evaluador y de resultar ganadores, accederán al financiamiento del mismo.

Desde el año 2012 que Naciones Unidas viene trabajando con este programa en la región, siendo 55 los proyectos en todo el NEA que están en pleno funcionamiento. El próximo 12 de abril, en la sede del INTA de Las Breñas, se realizará un taller para difundir este programa del PNUD, donde se procederá a la entrega de 300.000 dólares en donaciones, correspondientes a 6 proyectos ubicados en esa zona.

"Estos proyectos están funcionando y lo que se pretende con este encuentro es que las otras organizaciones vean lo que se está haciendo, así como los resultados que obtuvieron quienes impulsaron estos proyectos", afirmó el coordinador nacional del Programa Pequeñas Donaciones del PNUD Francisco López Sastre, luego de reunirse con el ministro de Producción del Chaco ingeniero Gabriel Tortarolo. También participaron en esta reunión el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia y la coordinadora provincial del PRODERI Paula Soneira.

Ayudar al desarrollo sustentable

López Sastre indicó que "para Naciones Unidas es muy importante la articulación con la provincia, porque tenemos fondos para donaciones que vamos a empezar a implementar a partir de julio de este año para proyectos de organizaciones de la sociedad civil que ayuden a un desarrollo sustentable, ya sea en el tema ambiental como productivos y sociales, todos enmarcados en lo que son los convenios mundiales sobre medio ambiente, es decir, cambio climático, biodiversidad y desertificación".

López Sastre remarcó que "es importante el rol de la provincia porque nosotros, como Naciones Unidas, tenemos el financiamiento, pero la llegada a territorio es fundamental y en esto juega un rol muy importante la vinculación con la provincia del Chaco".

Además, el coordinador del PNUD reiteró que "el financiamiento lo da Naciones Unidas, baja en forma directa los recursos a las organizaciones que fueron premiadas, sin ningún tipo de intermediarios. Tenemos que planificar  y articular con las políticas provinciales para que estos fondos de Naciones Unidas vayan enmarcados dentro de prioridades del Gobierno del Chaco", concluyó.

Cómo participar

Podrán participar en la presentación de proyectos, organizaciones de la sociedad civil como cooperativas, fundaciones, asociaciones o grupos de campesinos organizados. Quienes deseen hacerlo, tienen que ingresar a través de internet en el sitio www.ppdargentina.org.ar, donde accederán a los formularios que deben rellenar y enviar.

"Este proceso es muy transparente y arrancará a partir de julio próximo. Un comité totalmente participativo será el encargado de hacer la evaluación de los proyectos y serán seleccionados los mejores en base a nivel de excelencia", indicó López Sastre.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo