SALUD E INSSSEP FORTALECEN EL TRABAJO MANCOMUNADO PARA BENEFICIO DE LOS CHAQUEÑOS

Durante el encuentro se acordó trabajar articuladamente para facilitar la provisión de fármacos y agilizar los trámites de jubilación iniciados con anterioridad.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, mantuvo una reunión con la presidenta del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP), Mariel Gersel, para avanzar en acuerdos interinstitucionales que permitan optimizar el desempeño de los sectores vinculados al Sistema Sanitario.

“Conformamos una agenda de trabajo para ir solucionando cada ítem planteado en la reunión”, puntualizó Gómez Samela. Antes, detalló que los temas salientes del diálogo fueron las autorizaciones para la compra de medicamentos en la Farmacia del organismo previsional, el abastecimiento oportuno de vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación y la celeridad en los tramites jubilatorios de trabajadores de Salud, de diversas disciplinas.

Sobre este último, Gómez Samela valoró que “es un pedido expreso del gobernador Domingo Peppo, dar agilidad a los trámites ya iniciados con anterioridad, de modo que al jubilarse los profesionales que ya cumplieron con sus años de trabajo, se generen nuevas vacantes y se renueve el plantel de trabajadores con la incorporación de más recurso especializado a la red”.

“Para brindar mejores prestaciones sanitarias a los chaqueños es esencial que los diversos subsectores de salud -sistema sanitario y de la seguridad social- mantengamos fluida nuestra comunicación y fortalezcamos el trabajo interinstitucional”, finalizó el ministro sobre el encuentro mantenido.

Acompañaron a Gómez Samela y Gersel, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Graciela Usandizaga y referentes del InSSSeP y de la Farmacia de la institución.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo