SALUD EFECTÚO EL EXAMEN PARA EL CONCURSO DE CHOFERES

Más de 600 admitidos rindieron para cubrir los cargos y fortalecer el servicio de traslados, con vehículos en óptimas condiciones conducidos por equipos que conocen la importancia del cuidado del paciente y las precauciones a tomarse en el camino.

El Ministerio de Salud Pública informó que el Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para Choferes se encuentra en etapa de evaluaciones por el Tribunal Examinador, tras efectuarse el examen. En la oportunidad más de 600 admitidos se presentaron a rendir en las instalaciones de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), para cubrir cargos de chofer de traslado de personas y bienes, en los distintos puntos de la Provincia.

De acuerdo a lo establecido por Decreto N° 2645/15, se llevó adelante, el día 24 de marzo, el examen en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste, donde participaron más de 600 admitidos. En la ocasión estuvieron presentes los subsecretarios, de Gestión y Coordinación de Salud Pedro Rojas, de Atención a la Salud Fabricio Ramírez y el director de Enfermería David Blanco.

Rojas remarcó la importancia de esta ampliación en el plantel de choferes de  la red sanitaria provincial: “Consideramos significativo la posibilidad de aumentar el número de choferes que cubrirá la demanda que hoy presenta Salud, teniendo en cuenta que hace pocos meses tuvimos una significativa incorporación de ambulancias en el Ministerio”, precisó.

Asimismo detalló que teniendo en cuenta los lineamientos del Gobernador, “este concurso acompaña a la serie de medidas que venimos efectuando a partir de las decisiones del gobernador Domingo Peppo, con el objetivo de fortalecer el servicio de traslados, con vehículos en óptimas condiciones conducidos por equipos que conocen la importancia del cuidado del paciente y las precauciones a tomarse en el camino”.

La red sanitaria provincial cuenta con más de 250 vehículos con menos de cinco años de antigüedad. Recientemente se han incorporado 66 vehículos sanitarios adquiridos durante este año, lo que permitió llegar a 258 nuevas ambulancias.

 

Finalmente el Tribunal Examinador compuesto por el subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud Pedro Rojas, la Directora de Ingeniería Hospitalaria Irina Castillo, la Representante Legal Mirta Sosa, la Directora de la Unidad de Recursos Humanos Dolores Morales Silva, la Directora General de Recursos Humanos y los representantes de las entidades sindicales, llevarán a cabo las evaluaciones correspondientes y se expondrá por orden de mérito el listado definitivo para cubrir los 288 cargos. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo