INFRAESTRUCTURA Y LA FUNDACIÓN CIUDAD LIMPIA AVANZAN EN LA FINALIZACIÓN DE LA CASA GARRAHAN

El gobierno provincial entregará materiales de construcción para agilizar la etapa final de ejecución de la obra que será clave para el sistema sanitario infantil.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta subscribió este lunes un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe para la ejecución de los proyectos claves que la Fundación lleva adelante en la ciudad.

En este sentido, el ministro destacó la importancia que significa para el Gobierno el trabajo que lleva adelante la Fundación en materia de salud, a partir de la construcción de la Casa Garrahan Chaco, que será uno de los centros neonatológicos más importantes del país, y el proyecto del Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras. Además Ciudad Limpia realiza su aporte permanentemente en la refacción de centros sanitarios y en la protección de la seguridad vial a través de la Agrupación Ciudadana "Padres en la Ruta".

Por su parte Alabe adelantó que en el marco del convenio de colaboración se prevé la entrega por parte del Ministerio, de materiales de construcción para agilizar la etapa final de ejecución de esta obra que será clave para el sistema sanitario infantil. "Nos llena de orgullo contar con el apoyo del gobernador Domingo Peppo para la continuidad de estos proyectos que son estratégicos para el desarrollo de nuestra provincia", destacó el arquitecto.

Asimismo explicó que la Casa Garrahan presenta actualmente un importante avance de ejecución, y se prevé en los próximos días la habilitación del Salón de Usos Múltiples que estará destinado a la realización de cursos y charlas. "En los próximos días nos visitarán importantes médicos especialistas del Hospital Garrahan para dictar cursos de gran relevancia", adelantó el titular de la Fundación.

Sin lugar a duda la construcción de la Casa Garrahan Chaco es uno de los proyectos principales que ejecuta la Fundación Ciudad Limpia en la provincia. Esta obra anhelada por todos, se encuentra en su etapa final de ejecución, gracias al aporte de toda la comunidad que estuvo presenta en las campañas de recolección de tapitas y al gobierno provincial. "El objetivo está próximo a concretarse y eso nos llena de orgullo, se trata del Primer Albergue de Recuperación Regional de Pediatría que apuesta a replicar el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires que nos enorgullece a nivel mundial", concluyó el titular de la Fundación Ciudad Limpia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo