PROVINCIA Y NACIÓN POTENCIARÁN LA AGRICULTURA FAMILIAR PARA GARANTIZAR SOBERANÍA ALIMENTARIA Y ARRAIGO RURAL

El ministro Tortarolo se reunió con el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar y el director nacional para coordinar la intervención territorial en toda la provincia.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo coordinó con funcionarios nacionales una agenda de trabajo técnico y territorial para fortalecer la agricultura familiar en toda la provincia, a través del asesoramiento permanente a los pequeños productores y familias rurales. 

Así se definieron acciones en un segundo encuentro con el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación Gustavo Nuñez y el director nacional de Agricultura Familiar Miguel Sánchez, del que también participó el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia.

El gobierno provincial apunta a fortalecer el trabajo en terreno en toda la provincia para equiparar las condiciones de desarrollo en interior provincial a través de la presencia estatal. Bajo esta premisa articula con los organismos nacionales el asesoramiento técnico permanente para brindar las herramientas que contribuyan al crecimiento y arraigo rural.

"Esta es la segunda reunión con el ministro Tortarolo para coordinar acciones en forma conjunta entre la provincia y la Nación para poder atender a los pequeños y medianos productores que se dedican a la agricultura familiar, optimizando el manejo de los recursos que disponemos para alcanzar las metas que nos hemos propuesto", dijo Nuñez.

La agricultura familiar comprende a un sector que produce de una manera distinta a la comercial por lo que el objetivo es promover la radicación de estas familias de campo. Por eso, con esa finalidad de consolidar la soberanía alimentaria, en 2014 se aprobó en el país la ley de Agricultura Familiar, que aguarda su reglamentación.

"Este año será reglamentada y brindará al sector de la agricultura familiar un conjunto de posibilidades muy superior a la de hoy a través de la nueva metodología de trabajo que implementamos desde el Ministerio de Agroindustria y  el INTA", subrayó Sánchez.

 

 "Agricultura Familiar tiene en territorio muchos técnicos que son muy conocedores del sector donde están desarrollando sus actividades, por eso la importancia de trabajar coordinadamente con la provincia para llegar a la mayor cantidad de gente posible", agregó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo