| Instituto de Turismo

DICEMBRINO DESTACÓ EL GRAN MOVIMIENTO TURÍSTICO EN LA PROVINCIA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

En Presidencia Roque Sáenz Peña se registró un 100% de ocupación hotelera y el Resistencia City Tour especial de la Fe fue un éxito en la capital.

La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino destacó el gran movimiento turístico que se generó durante el feriado de Semana Santa, con la llegada de turistas y visitantes de todo el país y países vecinos. Además, fue importante el movimiento interno que realizaron los chaqueños al desplazarse por la provincia y recorrer sus atractivos.

Consultada por las cifras que dejó el fin de semana largo, Dicembrino señaló que el importante movimiento se desarrolló en forma paralela tanto en la ciudad de Resistencia como en el interior provincial, donde en Presidencia Roque Sáenz Peña se registró un 100% de ocupación hotelera. "La gente eligió Resistencia por su oferta turística, cultural y artística y por otro lado, eligió Sáenz Peña por la oferta de turismo de relax y bienestar, ideal como propuesta para este fin de semana de Pascuas", destacó.

En este sentido, Dicembrino agregó: "Durante los fines de semana largo, los turistas se mueven por toda la región y los visitantes del Litoral han elegido a Chaco, que se va posicionando año tras año con su oferta turística. El fin de semana de Semana Santa es muy interesante para el turismo y así se lo vivió en la provincia".

Con respecto a la oferta ofrecida, aseguró: "Estamos muy contentos con los resultados de este fin de semana porque no sólo son los turistas los que nos acompañan, sino también los chaqueños, quienes eligieron las propuestas locales y apoyaron nuestro trabajo, que venimos realizando articuladamente con diferentes organismos para revalorizar la identidad chaqueña.

Por otra parte, la máxima autoridad del turismo chaqueño, resaltó el importante mercado turístico que se desarrolló en Paraguay, donde cada fin de semana los turistas de ese país, eligen a Chaco por su propuesta gastronómica, de esparcimiento y relax. "Cada fin de semana largo, los visitantes que llegan desde el vecino país marcan una tendencia en las visitas que año a año se van incrementando", explicó.

100% de ocupación en el Resistencia City Tour especial de la Fe

La propuesta ofrecida por el Instituto de Turismo para el fin de semana largo fue el recorrido por siete iglesias que se realizó con el objetivo de conocer y valorar el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad, en relación a esta importante celebración católica.

Según informaron desde la institución, los visitantes respondieron muy bien a la propuesta y para satisfacer las demandas hubo que agregar refuerzos a los tour programados.

"El fin de semana largo invita a la gente a buscar destinos para recorrer, y en esta selección se ve cada vez más la elección del Destino Chaco. Eso lo hemos vivido con los Tour Especiales de la Fe", indicó Mora Dicembrino, quien además destacó que "el Instituto ofrece todos los días los habituales City Tour, pero en esta ocasión ofrecimos el Tour Especial de la Fe, donde vinculamos aspectos de la oferta turística cultural y artística con algunos elementos especiales de la fe. Estos paseos tenían previsto hacer salidas diarias pero su éxito obligó a duplicarlas", finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo