LOS REFERENTES AMBIENTALES MUNICIPALES ABORDARÁN LA PROBLEMÁTICA DEL PROCESAMIENTO DE LOS RESIDUOS

La jornada será mañana martes y buscará profundizar en aspectos como la separación y disposición final de residuos en la provincia y la valorización y venta del material recuperado.

Este martes 29 de marzo se realizará en Machagai el Encuentro Provincial de Referentes Ambientales Municipales, organizado por el Municipio de esa localidad junto a la Subsecretaria de Ambiente, dependiente del Ministerio de Ambiente, Planificación e Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco.

La Jornada se desarrollará desde las 9 en la Sala Yolanda Ortiz, ubicada en las instalaciones de la Planta Pachamama, y contará con la presencia de la Subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi y entre otras autoridades.

En el taller se abordarán temas referidos a la gestión de residuos sólidos urbanos, con los responsables de las plantas de clasificación de residuos, donde se intercambiarán experiencias sobre la administración de cada una de las instalaciones, metodologías, rendimientos, entre otros.

 

Procesamiento y reciclado de residuos

Los organizadores informaron que en la actualidad no existe la uniformidad respecto a una única forma de operar el sistema GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), ya que cada caso es particular: se vincula con el tamaño de la localidad, sus pautas culturales y también con la disponibilidad de recursos o equipamiento del municipio.

En este contexto, la jornada permitirá aprender, compartir y reforzar conocimientos respecto al trabajo que  viene llevando a cabo cada una de las 12 plantas de separación y disposición final de residuos, existentes en la provincia, así como de muchos municipios que pronto estarán poniendo en marcha sus instalaciones.

También se trabajará sobre la valorización y venta del material recuperado, analizando alternativas para lograr mejores resultados para todos respecto a la venta del material separado. Se pretende avanzar fuertemente con Educación Ambiental, reforzando y ayudando a la agilización del proceso de activación de las plantas próximas a inaugurarse. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo