| Gobernación

GOBIERNO Y CÁMARAS DE LA CONSTRUCCIÓN ANALIZARON EL PLAN DE REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS

Con el reinicio de la construcción de la Escuela N°42, el gobernador presentará mañana a las 8:30 el plan de cancelación de deudas al sector de la construcción como “un esfuerzo provincial” ante el atraso de fondos de Nación.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey junto con el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el ministro de Hacienda Cristian Ocampo mantuvieron una reunión con los referentes de las diversas cámaras constructoras para analizar el plan de reactivación del inicio de obras.

En la oportunidad el ministro Ocampo manifestó que el encuentro sirvió para buscar alternativas de cancelación de pago y así poder reactivar las obras que se encuentran paralizadas. “Tenemos un atraso de Nación en la trasferencias de recursos, y de esta manera vamos a aportar solución a las empresas constructoras. Desde la provincia generamos un instrumento con el NBCH y Fiduciaria del Norte para cancelar esa deuda y reactivar obras que venían paralizadas”, aseguró y añadió que mañana el gobernador Domingo Peppo anunciará la reactivación de las obras paralizadas en el reinicio de la construcción de la Escuela Nº 42.

Asimismo, el jefe de la cartera económica afirmó que el gobierno destinará parte de los 300 millones acordados con los organismospara garantizar la reactivación de obras de infraestructura claves, y de esta manera activar la mano de obra que se encuentra paralizada. “Con un gran esfuerzo la provincia se destinará parte de los fondos a las obras que tengan un alto avance de ejecución, para la cancelación de esas obligaciones, y que de esta manera las empresas puedan incorporar esos recursos a sus finanzas y cancelar las obligaciones que fueron postergadas”, enfatizó el ministro.

Reactivación del empleo

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Echezarreta, remarcó que el convenio impulsará un importante desarrollo para la finalización de obras que se vienen ejecutando en la provincia y a su vez la reactivación de la mano de obra y generación de empleo. “Valoramos el consenso obtenido por parte de las empresas constructoras y esto es importante remarcarlo porque el Ejecutivo provincial, a través del gobernador Domingo Peppo, realizó un gran esfuerzo para concretar el crédito junto al Nuevo Banco del Chaco y la Fiduciaria”, destacó el ministro y además explicó que dicho crédito “posibilitará impulsar no sólo las obras más importantes que se venían ejecutando sino la reactivación de la mano de obra que es tan importante y clave en el desarrollo productivo de la provincia”.

Estuvieron presentes también en el encuentro, referentes del Nuevo Banco Del Chaco, Fiduciaria Del Norte el coordinador de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos y representantes del Instituto de Vivienda, referentes de la Cámara de la construcción, APIMEC, Centro de Empresas Constructoras y representantes de la UOCRA.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo