| Gobernación

COLONIAS UNIDAS: CON MÁS OBRAS PEPPO REAFIRMÓ “LA OBLIGACIÓN DE CUMPLIR LOS SUEÑOS DE LOS CHAQUEÑOS”

En este contexto, formalizó la creación del Instituto de Educación Terciaria para Colonias Unidas, inauguró pavimento, entregó viviendas y anunció más infraestructura.

Este lunes, el gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de celebración por el 87º aniversario de Colonias Unidas, donde dejó habilitadas nuevas cuadras de pavimento y entregó viviendas y títulos de propiedad. Además, las autoridades anunciaron  la puesta en marcha de un instituto educativo y se entregaron elementos a instituciones deportivas y un vehículo policial.

El mandatario provincial habilitó 450 metros nuevos de pavimento en la Av. Santa Ana del B° Obrero (de un plan que contempla otras 19 cuadras ya pavimentadas); entregó 10 nuevas viviendas del Plan Mejor Vivir y 29 títulos de propiedad y 9 adjudicaciones a familias de Colonias Unidas y de otras localidades del interior provincial.

Entre los anuncios que dio Peppo durante el acto, se destacan la construcción de una pileta de natación y el trabajo conjunto con el municipio para impulsar la infraestructura deportiva en esa localidad. Se comprometió además a incrementar las obras de iluminación.

Luego de 25 años, un instituto terciario

El gobernador rindió homenaje a los fundadores de Colonias Unidas y destacó la transformación que protagoniza la localidad durante los últimos años. “La ciudad se ha transformado y mucho tienen que ver quienes las conducen”, destacó, valorando el trabajo de la intendente local Alicia Leiva y el crecimiento de la ciudad en materia de infraestructura.

 “Vinimos a comprometernos a trabajar juntos por los sueños y esperanzas de los pioneros, los que estamos acá tenemos la obligación de cumplir esos sueños, para que todos los chaqueños, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades”, aseguró el gobernador.

En ese marco, valoró la pronta puesta en marcha del instituto educativo de nivel Terciario, que funcionará en la ciudad luego de 25 años sin contar con esta oferta. “Este instituto tiene que servir para la capacitación docente, pero también para otro tipo de tecnicaturas destinadas al sector productivo”, señaló el gobernador.

Asimismo, el mandatario ponderó la nueva entrega de títulos de propiedad, asegurando que se trata de una “reivindicación” para las familias que habitan esa tierra desde hace muchos años. “Da tranquilidad y alegría a las familias tener el título de propiedad”, celebró.

Por otro lado, Peppo anunció que se trabajará junto al municipio en un intenso programa de desarrollo deportivo. “Valoro la decisión de la intendente de trabajar en este tema, hoy no hay pueblo donde no haya flagelos como el alcohol y las drogas, que se combaten con mas inclusión”, agregó el gobernador.

Leiva agradeció a quienes soñaron “una mejor ciudad”

La intendente Leiva manifestó su gratitud a quienes “fueron capaces de soñar” que Colonias Unidas se transforme en una pequeña ciudad. En ese sentido, destacó los avances concretados en materia de educación (escuela para discapacitados, anexo a la carrera primaria, carrera de inglés) porque “la educación es la única forma de transformar a un pueblo”.

También aseguró que el Barrio Obrero ve “históricamente cambiada su realidad” a partir del pavimento y la iluminación inauguradas en esa oportunidad.

Estuvieron presentes en el acto además los intendentes de San Martín Aldo Leiva, de Puerto Bermejo Isaac Velozo, de Las Garcitas Sergio Dolce, de Capitán Solari Ángel González, la Eduvigis Carina Mitoire, de Lapachito Juan Mosqueda, de La Verde Raúl Peña, de Colonia Elisa Pedro Maidana, de Ciervo Petiso Ramón Alderete, de Isla del Cerrito José Luis García, y de Presidencia de La Plaza Diego Bernachea.

Por parte del Ejecutivo participaron el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, el presidente de Colonización Walter Ferreyra, el titular de Vialidad Hugo Varela, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el vocal del IPDUV Mirko Nikolich, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello. También se hicieron presentes legisladores provinciales y ediles locales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo