LA COMISIÓN PROVINCIAL DE EMERGENCIA AGROPECUARIA TRAZARÁ LAS ZONAS DONDE SE DECLARARÁ LA SEQUIA

El documento elaborado será presentado al gobernador para su aprobación y luego elevado a Nación para su homologación.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se reunirá este jueves 31 para definir las zonas donde se declarará la emergencia por sequía en el territorio provincial. El documento será presentado al gobernador Domingo Peppo para su aprobación, luego elevado a las autoridades nacionales para la homologación.

La reunión, que comenzará a las 11 en el Salón Verde del Ministerio de Producción (7mo piso de Casa de Gobierno), será encabezada por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo.

La Subsecretaría de Agricultura informó que están concluidos los informes técnicos de cada una de las zonas productivas de la provincia, elaborados con los datos surgidos en las reuniones de las comisiones zonales, que contaron con una activa participación de los municipios y de los productores afectados.

El mapeo realizado por los técnicos permitirá conocer el grado de impacto que dejó la escasez hídrica, tanto en la cantidad de productores involucrados como la superficie total y los cultivos dañados.

Estos indicadores serán evaluados por la Comisión de Emergencia de la provincia, que aconsejará al gobernador que declare la Emergencia por Sequía en aquellos Departamentos o zonas de cada Departamento donde se registraron daños en los sembradíos.

Luego de la homologación nacional se abrirán los mecanismos de entrega de los correspondientes certificados de emergencia. Para acceder a ellos, el productor debe confeccionar las declaraciones juradas en la Delegación del Ministerio de Producción correspondiente a la zona donde se encuentra el campo afectado.

Actualmente la única situación de emergencia que está vigente en la provincia es la hídrica, que abarca a los Departamentos San Fernando, 1º de Mayo y Bermejo, cuyas localidades sufrieron los desbordes de los ríos de la región.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo