SALUD ACORDÓ ACCIONES PARA MEJORAR EL SERVICIO EN LOS PRINCIPALES HOSPITALES DE LA PROVINCIA

El ministro de salud y los directores de los efectores avanzarán en el convenio de anestesistas y también en dar respuestas a las demandas en equipamientos, insumos y medicamentos.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela acompañado por la subsecretaria de Salud Mariel Crespo, mantuvo un encuentro con los directores de los principales hospitales de la Provincia. En la oportunidad, los funcionarios abordaron como tema central la renovación del contrato de anestesistas y la coordinación de una serie de acciones concretas destinadas a la optimización de la atención sanitaria.

Durante la reunión, Gómez Samela se interiorizó sobre la situación de los efectores en torno al tema central de anestesistas, y comenzó a trabajar junto a los funcionarios en el próximo convenio que tiene previsto ajustarse a las necesidades de cada servicio. “Siguiendo adelante las precisiones del gobernador Domingo Peppo con respecto al fortalecimiento de la red sanitaria, consideramos significativo trabajar de forma mancomunada con los directivos de los efectores cabeceras porque son los que absorben la mayor parte del caudal de consultas de nuestros ciudadanos”, agregó.

La ocasión además fue propicia para abordar otras cuestiones relacionados al funcionamiento de los hospitales como compra de equipamientos, insumos, medicamentos, entre otros temas. La directora del Pediátrico Alicia Michelini, remarcó la satisfacción del equipo sanitario ante las respuestas que se brindó en el encuentro; “venimos teniendo una serie de reuniones y continuaremos trabajando en la misma línea para atender las necesidades de cada efector y con ello garantizar un servicio de calidad”, afirmó.

En el mismo sentido, el titular de la cartera hizo un especial énfasis en el funcionamiento del Pediátrico: “Es una prioridad agilizar y mantener un servicio con la más alta calidad de atención porque está destinado a brindar cobertura a la franja etaria más vulnerable de la población”, aseveró. El Pediátrico, brinda atención en su área de Emergencia a más de 10.000 niños de forma mensual; también realiza entre 650 y 750 cirugías al mes. Las subespecialidades pediátricas absorben más de 5000 consultas.

 

Estuvieron presentes el director del Hospital Julio C. Perrando, Gustavo Agolti y la directora del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, Miriam Machado, el asesor legal de la cartera sanitaria y referentes de los distintos servicios.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo