PLAN DE REACTIVACIÓN DE OBRAS: ECHEZARRETA DESTACÓ EL IMPACTO EN LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO

El gobierno provincial trabaja en articulación con la UOCRA y las Cámaras de empresas constructoras para garantizar los puestos de trabajo, y con vistas a concretar 20.000 empleos registrados. Tiburcio Fernández valoró el compromiso y las gestiones que el gobernador Peppo lleva adelante diariamente a nivel nacional para destrabar los fondos que permitan reactivar las obras.

Al acompañar al gobernador Domingo Peppo en el reinicio de la construcción de la nueva escuela primaria N°42 el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó el impacto que significa para la recuperación del empleo privado formal la reactivación de la obra pública. “A partir de la construcción de este importante centro de estudio de la ciudad estamos dando inicio al plan de infraestructura escolar, a través del cual apuntamos a construir y remodelar nuevas escuelas y jardines de infantes que demandan estas inversiones, para optimizar su funcionamiento”, aseguró.

“Esta obra refleja la reactivación de un sector clave para generar empleos y dinamizar la economía”, enfatizó el titular de la cartera de Infraestructura, quien además adelantó que con el plan anunciado se retomarán obras escolares, viales, sanitarias y edificios de Seguridad Pública.

Cabe destacar que la escuela N°42 es emblemática para la ciudad, allí asisten más de 400 alumnos. A partir de esta nueva infraestructura permitirá ofrecer a docentes y alumnos un edificio moderno y optimo. “Se trata de una obra más que importante que permitirá cumplir con una demanda de la comunidad educativa y nos llena de orgullo que se reinicie su ejecución teniendo en cuenta la necesidad de la rápida intervención”, resaltó.

Activar la economía

Por su parte el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Tiburcio Fernández, destacó la importancia que significa la reactivación del sector en la generación de empleo privado formal. Asimismo valoró el compromiso y las gestiones que el gobernador Peppo lleva adelante diariamente a nivel nacional para destrabar los fondos que permitan reactivar las obras.

“Sin lugar a duda fueron meses muy complicados para el sector de la construcción y eso perjudicó directamente al empleo”, manifestó Tiburcio respecto de la paralización de las obras por el atraso de fondos Nacionales. “Durante el despliegue de la obra pública nosotros teníamos 14.500 obreros registrados y en estos meses esa cifra se desplomó registrando 4.000 empleos”, explicó.

 

No obstante aseguró que las perspectivas son positivas y se espera que con la reactivación de las obras, el sector comience a retomar fuerza y así comenzar a recuperar el empleo. “Estamos trabajando fuertemente con el gobierno provincial y las cámaras que nuclean a las empresas constructoras para que el sector recupere su impacto, y así poder concretar el objetivo de tener 20.000 empleos registrados”, concluyó el titular de UOCRA.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo