LEMOS DESTACÓ EL PLAN DE REACTIVACIÓN DE OBRAS QUE DARÁ CONTINUIDAD A LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS EDUCATIVOS

El funcionario resaltó las gestiones del gobernador Domingo Peppo para poner en ejecución los proyectos que estaban paralizados. Aseguró que la EEP N°42 estará terminada para el inicio del Ciclo 2017.

El subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos participó del reinicio de construcción de la Escuela Primaria N° 42 "Amanda De Grandi de Solís", a cargo del Gobernador Domingo Peppo. El funcionario destacó la reconstrucción del edificio de la institución centenaria que "corresponde a una obra de 2.900 metros cuadrados de superficie a construir, que requerirá una inversión de más de 30 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 480 días".

Lemos trasmitió tranquilidad a la comunidad educativa en nombre del Ejecutivo provincial  adelantando que "tenemos el compromiso de la empresa, de terminarlo para el inicio de Ciclo 2017".

El subsecretario señaló que "desde el gobierno trabajamos para garantizar la construcción de los nuevos edificios y a pesar de que la provincia no está recibiendo desembolsos por parte de la Nación, las gestiones del gobernador Peppo ayudaron a que se reactive paulatinamente la construcción de varios de los proyectos en marcha, como así también con el Plan de reactivación de obras se garantizará la continuidad de otras".  

El funcionario además valoró, "el compromiso de los trabajadores docentes y de las familias que se encuentran dando clases en otro edificio alquilado por el Ministerio de Educación, con el fin de garantizar el Derecho Social a la Educación".

El nuevo edificio

Asimismo, el subsecretario detalló que el nuevo edificio contará con dos plantas. En la Planta Baja tendrá 9 aulas con galería, secretaria, dirección, sala de docentes, office, biblioteca, espacios de usos múltiples  2 grupos de sanitarios, sanitario para discapacitados y 2 patios, Salón de Usos Múltiples - Comedor, despensa, Deposito, sanitario, patio de servicios, mástil.

En tanto la Planta Alta contará con 12 aulas con galerías, taller multipropósito con laboratorio, 2 grupos sanitario y baño para discapacitado, torre tanque de reserva e incendio de 35.000 lts y tanque de bombeo de 10.000 lts.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo