| Gobernación

PEPPO DESTACÓ LA UTILIZACIÓN DE LOS RESIDUOS COMO RECURSOS “PARA GENERAR EMPLEO”

Se analizó la experiencia de las 12 plantas de tratamiento de residuos que hay en la provincia y las diversas alternativas para optimizar su funcionamiento.

El gobernador Domingo Peppo participó este martes del Encuentro Provincial de Referentes Ambientales Municipales que se realizó en Machagai para analizar la experiencia de las 12 plantas de tratamiento de residuos que hay en la provincia. "La basura no sólo es desperdicio, puede ser también un recurso", aseguró el primer mandatario.

Así, señaló que la meta es optimizar el uso de las plantas de tratamiento de residuos para el aprovechamiento total de la basura como recurso capaz de generar empleo formal y rentabilidad. "Se analizan diversas alternativas productivas para aprovechar la basura como recurso para generar dinero, además de proteger el medio ambiente", sostuvo.

Para ello, aseguró que es fundamental generar conciencia ambiental y comunitaria que contribuya a la correcta clasificación, recolección y tratamiento de los residuos. "Es importante la conciencia comunitaria para sacar el mayor beneficio a estas plantas, mejorar los servicios de recolección y todo el sistema", explicó.

Por último adelantó que se articulará la instalación de plantas de residuos sólidos con los Municipios que aún no cuentan. "El Estado debe controlar el cumplimiento del protocolo y generar conciencia colectiva", concluyó.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi y los responsables de las plantas de clasificación de residuos y áreas de Ambiente de diversos municipios. Machagai es uno de los municipios pioneros en el tratamiento de la basura, con la aplicación de un programa de manejo de residuo y erradicación de basurales a cielo abierto.

Promover la clasificación de residuos

Terenghi resaltó el trabajo de los municipios que hacen el esfuerzo para promover la clasificación de residuos y advirtió que la basura puede ser un recurso económico, además de un punto de cuidado ambiental.

"Por eso, este encuentro consistió en un taller de intercambio de experiencias porque no hay una receta única, sino que cada localidad tiene una forma diferente de acuerdo a su idiosincrasia, con su gente y su cultura", expresó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo