| Gobernación

PROVINCIA Y NACIÓN COORDINAN ACCIONES DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO PARA “MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE”

Potenciarán la utilización de nueva tecnología con el objetivo de agilizar los trámites y mejorar la calidad de atención y servicio para los chaqueños.

Este martes en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo y parte de su gabinete mantuvieron una reunión con el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra. El encuentro se enmarca en las acciones conjuntas que Provincia y Nación encaran como parte del Plan Nacional de Modernización y que tienen como objetivo "hacerle la vida más fácil a la gente", según manifestó el mandatario provincial.

En el nuevo encuentro, las partes profundizaron en aspectos que ya fueron planteados en reuniones anteriores y se coordinó una agenda de trabajo entre los equipos técnicos en lo que hace a la optimización de las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos. "Hemos conformado una agenda que tiene que ver con el funcionamiento de la fibra óptica, con los programas de modernización, con las metas planteadas y que especifica una serie de acciones en forma conjunta", precisó el gobernador.

Mejorar la vida diaria del ciudadano

En ese contexto, Peppo reiteró que lo que se busca es "mejorar la vida de la gente", y para ello, erradicar el papel y eliminar las colas para hacer trámites son algunas de las medidas a tomar. "Yo creo en la complementariedad de las acciones, en forma conjunta podemos lograr ese gran objetivo que es justamente hacerle a la gente la vida más fácil y también a los empleados del Estado", agregó.

En este sentido, añadió además que el empleado estatal "debe entender que este es un proceso que hay que acompañar, para que la gente, sobre todo los que viven más alejados de la ciudad, no se tenga que movilizar por cualquier cuestión sino verdaderamente cuando haga falta".

El ministro Ibarra se manifestó "muy contento de empezar a compartir este camino con las provincias, con las gobernaciones con los municipios, para que ente todos podamos seguir generando este plan de modernización que es tan importante para la vida diaria del ciudadano".

Ibarra coincidió con el gobernador en que el objetivo es que este cambio le "llegue a la gente". "Lo importante es que todos los desarrollos en materia de tecnología, de sistemas, le lleguen a la gente, ese es nuestro objetivo", aseguró.

IPAP y ECOM, herramientas indispensables

Peppo destacó el papel que cumple la empresa Ecom S.A en este proceso. "Tiene un rol importante. Es una empresa que tiene 40 años de trayectoria y tiene también en el Gobierno un trabajo hecho. Es una base importante, entendemos para trabajar", aseguró.

Otra herramienta que el gobierno provincial pone a disposición de esta modernización es el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) -dependiente de la Secretaría General de la Gobernación-, que a través de áreas específicas lleva adelante distintas iniciativas de formación relacionadas con la modernización del Estado.

Participaron del encuentro además el secretario general de Gobiernación y Coordinación Horacio Rey, el titular de ECOM CHACO Leandro Flaschka, y el director Nacional de Relaciones Institucionales del Ministerio de Modernización, Guillermo Baistrocchi.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo